Logo UVGrado en Ingeniería Electrónica de TelecomunicaciónEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Acceso directo (nota media del título)

Las personas con un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes pueden solicitar el acceso a la universidad directamente con la nota media de su título (entre 5 y 10 puntos). Tendrán que solicitarlo a través de la preinscripción.

Aumento de la nota de admisión (fase voluntaria)

Aquellas personas que quieran aumentar su nota media pueden examinarse de una serie de materias (un mínimo de 1 y un máximo de 4). Para el cálculo de la nota solamente se tendrán en cuenta los dos ejercicios que proporcionen mejor nota de admisión.

Los exámenes coincidirán en contenido y en fecha de realización con los de la fase voluntaria de la prueba de acceso a la universidad (PAU) para bachillerato y tendrán validez para los dos cursos siguientes a su realización. Para poder realizarlos se tendrá que aportar una certificación académica oficial:

  • En el caso del título de técnico superior de formación profesional: superación de todos los módulos del ciclo formativo a excepción de la formación en centros de trabajo y, en su caso, el módulo del proyecto.
  • En el caso del título de técnico superior de artes plásticas y diseño: superación de todos los módulos del ciclo formativo a excepción de la formación en prácticas en empresas, estudio y talleres y el módulo de proyecto integrado. 
  • En el caso del título de técnico deportivo superior: superación de todos los módulos del ciclo a excepción de los módulos de formación práctica y de proyecto final.

Esta certificación será provisional porque para hacer efectiva la admisión a los estudios de grado se tendrá que acreditar el título correspondiente.

Cálculo de la nota de admisión

Las calificaciones de los ejercicios se ponderarán por 0,1 o 0,2 (siempre que la nota sea igual o superior a 5), según la idoneidad entre las materias examinadas y el grado al que se quiera acceder, y pueden aumentar la nota media hasta 4 puntos (se puede llegar a un máximo de 14 puntos).

Las ponderaciones serán las mismas que actualmente se aplican al estudiantado de bachillerato.

  • Nota de admisión= NMC + [ponderación x M1] + [ponderación x M2]

NMC: nota media del ciclo formativo
M1 y M2: las dos mejores calificaciones de los ejercicios ponderación= 0,1 o 0,2 según la idoneidad de la materia y cada grado

La adjudicación de las plazas se hará en función de la nota de admisión. Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la adscripción entre el título y la rama de conocimiento a la que pertenece el grado.

Normativa

  • REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
  • ORDEN 29/2010, de 20 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se regula en la Comunitat Valenciana la prueba de acceso a estudios universitarios para los alumnos que estén en posesión del título de Bachiller, establecida en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
  • Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar aquellas personas que estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior y equivalentes.
  • ORDEN 39/2011, de 31 de mayo, de la Conselleria de Educación,por la que se modifica la intitulación y el artículo1 y se adiciona un artículo 9 a la Orden 29/2010, de 20 de abril, de la Conselleria de Educación, por la que se regulaen la Comunitat Valenciana la prueba de acceso a estudios universitarios para los alumnos que estén en posesión del título de Bachiller, establecida en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies