Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Premios +Dones 2022

  • 7 noviembre de 2022
Premios +Dones 2022

Premios +Dones 2022 a la mejor idea para de dar visibilidad a las mujeres al ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), dar modelos a nuestras estudiantes, reducir las tasas de abandono femenino de los estudios y motivar la creación de redes de apoyo.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a la realización de videos de corta duración (60 segundos como máximo) que contestan a la pregunta: “qué cambios tiene que hacer la sociedad y la educación para acabar con la brecha de género en STEM y cómo conseguir equilibrar las carreras masculinizadas y feminizadas”.

 

Se plantean dos modalidades para los premios, una para estudiantado de las ramas STEM y otra para estudiantado del resto de ramas, con el objetivo de poder comparar la percepción de la situación de la mujer en función de su contexto académico. En ambos casos, en el vídeo, la protagonista tendrá que contestar a la pregunta anterior.

La ETSE-UV concederá 1 premio de 150 euros para cada una de las siguientes categorías:

Modalidad A: estudiantado de las ramas STEM

  • Categoría A1: a la persona o equipo que presente el video con mayor número de votos y likes en el canal YouTube y en las redes sociales de la ETSE-UV.
  • Categoría A2: a la persona o equipo que presente el video con la mejor idea.

Modalidad B: estudiantado de las ramas NO STEM

  • Categoría B1: a la persona o equipo que presente el video con mayor número de votos y likes en el canal YouTube y en las redes sociales de la ETSE-UV.
  • Categoría B2: a la persona o equipo que presente el video con la mejor idea.

El plazo de presentación de solicitudes de participación finaliza el día 21 de noviembre de 2022.

 

La resolución y bases de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://links.uv.es/35RQphT

 

Además, COGITI Valencia, Colegio Oficial de Valencia de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería, quiere contribuir a esta iniciativa otorgando 125 euros adicionales a las personas o equipos galardonados en cada una de las categorías mencionadas anteriormente.