Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Directrices y recomendaciones para el estudiantado

  • 9 septiembre de 2020
Directrices y recomendaciones para el estudiantado

Antes de acudir a la UV, el estudiantado deberá informarse de la organización, la ubicación y los horarios de sus clases presenciales, a fin de conocer el aforo establecido y asegurar que su asistencia está permitida en cada una de ellas. Consultad la web de vuestra titulación apartado horarios/modelo docente. .

No podrán que acceder en el centro las personas con síntomas compatibles con la COVID-19; aquellas a las cuales se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido; o las que se encuentran en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de la COVID-19.

Cuando se le haya diagnosticado la enfermedad y hubiera asistido a las instalaciones de la UV desde las cuarenta y ocho horas antes del inicio de los síntomas o del diagnóstico  en casos asintomáticos, el estudiantado lo comunicará inmediatamente en la dirección  de correo electrónico covid@uv.es y al teléfono o dirección de correo electrónico  facilitada por su centro.

Se tendrán que respetar las medidas generales de prevención de la transmisión:

- Higiene de manos de manera frecuente y meticulosa, durante al menos cuarenta segundos.

- Higiene de manos de manera frecuente y meticulosa, durante al menos cuarenta segundos.

- Etiqueta respiratoria:

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y echarlo a un cubo de basura preferentemente con tapa y pedal. Si no se dispone de pañuelos, se tiene que emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.

El estudiantado tendrá que acudir al centro provisto de mascarilla propia. En caso contrario, el personal de información de accesos, de conserjería o el profesorado podrá prohibir el acceso a las instalaciones y las aulas de la UV. El uso de la mascarilla será obligatorio con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal recomendada, sin perjuicio de las exenciones previstas en la normativa estatal y autonómica en este aspecto.

Se reducirán al mínimo imprescindible los desplazamientos en y entre las instalaciones de la UV.

No se permitirá la permanencia en pasillos y otras zonas de paso o de uso común en los cuales así esté indicado, a fin de facilitar que, tanto el estudiantado como el profesorado, pueda acceder en las aulas manteniendo la distancia interpersonal recomendada.

El estudiantado deberá acudir directamente a las aulas y ocupar los asientos unos minutos antes de la hora en que se inicien las clases. En los periodos de descanso entre clases, deberá permanecer en espacios abiertos o en aquellos habilitados específicamente a tal fin en el interior de los edificios. Una vez finalizadas las clases, otras actividades académicas o complementarias, el estudiantado no podrá permanecer en las instalaciones de la UV.

La entrada y salida de las aulas se realizará de forma ordenada utilizando las puertas respectivas, que estarán debidamente señalizadas.

En los laboratorios y otros espacios de prácticas el estudiantado será responsable de la limpieza y desinfección del material de uso compartido, siendo partícipe y agente activo para preservar la salud de la comunidad universitaria.

No se acudirá presencialmente a las secretarías de los centros o los departamentos salvo que se cuente con una cita o con indicaciones específicas que lo permitan. En todo caso, se facilitará la realización de las consultas, las gestiones académicas y administrativas de manera telemática.