Logo UVGrado en Ingeniería QuímicaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Quinta Edición Curso Keithley

  • 17 julio de 2019

Durante la semana del 8 al 12 de julio se celebró la 5ª edición del curso práctico “Experimentación con equipos electrónicos para medidas de bajo nivel-Curso Keithley”.

A las 6 experiencias de otros años se han añadido 4 nuevas mejorando por tanto la oferta experimental. La finalidad del curso es ofrecer un espacio para que los estudiantes conozcan y utilicen las capacidades de medida básicas de equipos electrónicos propios de un laboratorio de investigación y que por su naturaleza no son accesibles en los estudios de Grado y de Master.

De especial interés han sido las experiencias relacionadas con la fuente de corriente AC+DC 6221 (caracterización de un electrodo de conductividad) o con las rutinas de medida del electrómetro 6517A (medida de resistividad).

El curso está dirigido a estudiantes de últimos años de los Grados en los que se adquieran competencias en medidas experimentales (Ingenierías en Electrónica y Química, Grados en Física, Química y Biología). En la edición de este año han asistido un total de 18 estudiantes procedentes de Ingenierías Electrónica Industrial, de Telecomunicación, Master en Ingeniería Química y de doctorado).

 

Imágenes: