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Para apoyar la formación práctica integrada en los planes de estudios del estudiantado, la Universitat de València convoca las ayudas para la realización de prácticas curriculares externas. Esta convocatoria, dirigida al estudiantado de grado, tiene por objeto la adjudicación de 195 ayudas de 500 euros para compensar los gastos que se puedan derivar de la realización de las prácticas curriculares externas en empresas y entidades.

 

Convocatoria para el curso 2025-2026

Personas beneficiarias

Personas matriculadas en centros propios de la Universitat de València, en estudios oficiales de grado, que cursan la asignatura de prácticas curriculares externas.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV hasta el 10 de noviembre de 2025, a las 14:00.

Dotación económica

Cada ayuda tiene una dotación de 500 euros.

Requisitos

Las personas destinatarias tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  • Estar matriculadas en estudios de grado, en centros propios de la Universitat de València, el curso 2025/2026.
  • Haber aprobado un mínimo de 110 créditos en el grado, a fecha 9 de septiembre de 2025.

La asignatura de prácticas curriculares externas objeto de esta ayuda:

  • Ha de estar incluida en la matrícula 2025-2026 de la persona solicitante, no puede tratarse de una incorporación por reconocimiento de créditos y tiene que obtener la calificación de aprobado o superior en la convocatoria ordinaria o extraordinaria correspondiente.
  • Esta ayuda solo se puede obtener una única vez por curso.
  • En caso de simultaneidad de estudios o de tener más de una asignatura de prácticas matriculada en un mismo curso, solo se puede solicitar la ayuda por una sola asignatura.

Exclusiones

Quedan excluidas las solicitudes que se correspondan con prácticas curriculares externas realizadas en empresas o instituciones que aportan bolsa económica.

 

Fases de la convocatoria
 

1. Publicación de las bases

  • Convocatoria y bases [tablón oficial de la UV]: Pendiente de publicación.

  • Publicación en el DOGV: [Pendiente]

2. Solicitud de la ayuda

Se debe realizar un doble registro de la solicitud:

3. Documentación

  • En caso de que la persona solicitante tenga interés en que la ayuda sea transferida a una cuenta bancaria diferente a la que facilitó en la matrícula en la Universitat de València, hay que indicarlo en la pestaña “General”, apartado “Observaciones”, y adjuntar, mediante el botón “Examinar”, un certificado de titularidad de la cuenta, emitido por la entidad bancaria. La titularidad de la cuenta presentada tiene que ser de la persona solicitante de la ayuda.
  • Si el pago de la matrícula se hizo con tarjeta de crédito, se tendrá que aportar obligatoriamente un número de cuenta y el correspondiente certificado de titularidad de la persona solicitante.
  • Las personas beneficiarias, en el curso 2025-2026, de las becas de estudios universitarios del Gobierno Vasco, tienen que aportar un documento que lo certifique.

4. Concesión de las ayudas

  • Resolución de concesión de las ayudas [tablón oficial de la UV: pendiente de publicación].

5. Pago de las ayudas

Para recibir el pago de la ayuda se tendrá que aprobar la asignatura. El pago se efectuará una vez sean públicas las actas de las calificaciones de la segunda convocatoria del curso 2025-2026.

La cantidad pagada estará sujeta a las imposiciones fiscales que corresponda. Por eso, si las personas beneficiarias de estas ayudas están obligadas a presentar la declaración de la renta, tienen que incluir esta cantidad como un incremento del patrimonio.

¿Tienes dudas?

Recomendamos leer la convocatoria y las bases de estas ayudas.

Para más información, pregúntanos:

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