Logo UVGrado en Ingeniería TelemáticaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

Una Nau de Solidaritat es el programa donde se enmarcan las acciones de Cooperación para el Desarrollo de la Universitat de València y se coordina desde la Comisión 0'7, formada por representantes de los tres estamentos universitarios -Estudiantes, PAS y PDI-, que establece las líneas generales de actuación de la Universitat de València en materia de cooperación y la distribución del presupuesto 0'7.

Los y las estudiantes pueden hacer su aportación solidaria a este programa en el momento de realizar la matrícula. Estas aportaciones pasan a formar parte del presupuesto destinado a generar espacios de participación de los estudiantes vinculados con la cooperación internacional para el desarrollo gestionados por la Delegación para Estudiantes mediante el SeDI, como:

  • La convocatoria de Proyectos de Cooperación, Sensibilización y Educación al Desarrollo, en la que se han subvencionado un total de 410 proyectos gestionados y desarrollados mediante asociaciones y colectivos de estudiantes de la Universidad de Valencia.
  • El programa de Voluntariado Universitario con Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la que han participado más de 25 estudiantes colaborando con diferentes ONGD y oficinas del PNUD.
  • La Convocatoria de Bolsas de Viaje para actividades de Cooperación que este año comienza su trayectoria con el objetivo de dar apoyo a todos aquellos estudiantes motivados e interesados en participar en acciones de cooperación en colaboración con ONGD.

Para informarse con más detalle, puede acceder a las memorias de cooperación de la Universitat de València donde se pueden consultar los proyectos de cooperación realizados por estudiantes y estudiantes, así como PDI y PAS [acceder memoria cooperación universidad]

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies