Logo UVGrado en Ingeniería TelemáticaEscuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) Logo del portal

  • Alumnes telemàtica

El surgimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que permiten a día de hoy, entre otras muchas cosas, que la sociedad esté conectada se encuentre en la parte del mundo que se encuentre o que desde el sofá se pueda hacer la compra, la declaración de la Renta, trámites administrativos, gestionar grandes equipos, etc., ha sido gracias a la Telemática.


Si te gustaría ser un profesional experto capaz de cubrir las necesidades técnicas en el ámbito de las TIC, la ETSE-UV te ofrece el grado en Ingeniería Telemática. Además, este grado ha sido diseñado con un variado número de asignaturas comunes a otros grados técnicos que se imparten en la escuela con la finalidad de proporcionarte transversalidad y una completa preparación de cara al mundo laboral. En los cuatro cursos que componen este grado se potencia la resolución de casos con el fin de que apliques los conocimientos que vas adquiriendo.


Al terminar este grado en la ETSE-UV, estarás perfectamente preparado para insertarte en el mundo laboral, tanto por vía privada como pública, y podrás encargarte de dirigir proyectos de ingeniería en el campo de las TIC, diseñar sistemas y redes de comunicaciones fijas y móviles, gestionar servicios de Telecomunicaciones en diferentes ámbitos empresariales como por ejemplo, servicios y aplicaciones web para comercio electrónico.

También podrás dedicarte a ser evaluador técnico judicial (perito) en casos de delitos informáticos y telemáticos, ser colaborador de la policía científica (CSI), investigador judicial de delitos técnicos, o auditor de seguridad en empresas, entre otras muchas cosas.
No olvides que este título habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies