Universitat de ValènciaGrado de MatemáticasFaculdad de Matemáticas Logo del portal

Resumen de las directrices COVID para los estudiantes de la Facultad de Matemáticas.

  • 10 septiembre de 2020
Image de la noticia

DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES PARA EL ESTUDIANTADO

No deben acudir al centro las personas con síntomas compatibles con la COVID-19 o en situación de aislamiento.

Se deben respetar las medidas generales de prevención de transmisión de la COVID:

  • Higiene frecuente y meticulosa de manos,
  • etiqueta respiratoria,
  • mantener distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarilla.

ORGANIZACIÓN DE ACCESOS Y CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN CENTROS Y AULAS

Se reducirán al mínimo imprescindible los desplazamientos en y entre las instalacionesde la UV.

Se debe acudir al aula directamente en el tiempo estipulado para ello, ocupar un asiento que será el mismo a lo largo de la jornada. No se podrá ocupar los puestos señalados con cinta autoadhesiva. En los periodos de descanso se permanecerá en el exterior del edificio de la facultad, no en los pasillos, escaleras o vestíbulo (hall) de la misma. Se abandonarán las instalaciones de la UV al acabar las clases. No se puede comer ni beber en el interior del edificio, incluyendo los alimentos o bebidas de las máquinas dispensadoras.

Para acudir presencialmente a las secretarias de los centros o departamentos se solicitará cita previa.

DISPONIBILIDAD DE ELEMENTOS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN

Todas las aulas disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada.

El estudiantado debe acudir con mascarilla propia.

En las aulas de informática, el alumnado desinfectará antes y después de su uso los teclados, ratones etc. Al inicio de la clase el usuario protegerá con film transparente los teclados de los ordenadores de las aulas; al acabar la clase lo retirará y depositará en la papelera. No obstante, se recomienda acudir con ordenador portátil si se dispone de él.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Las aulas se limpiarán dos veces al día: una al acabar el turno de mañana y otra al final de la jornada.

A fin de garantizar la adecuada ventilación de las aulas, las ventanas permanecerán abiertas el mayor tiempo posible. En los intervalos entre clases, tanto puertas como ventanas permanecerán abiertas.

ACTUACIÓN EN CASO DE PRESENTARSE SÍNTOMAS

Cuando una persona presente síntomas leves compatibles con la COVID-19 deberá abandonar las instalaciones de la UV llevando siempre mascarilla, evitando el uso del transporte público, y se pondrá en contacto inmediatamente con su centro de salud. Además informará a la dirección covid@uv.es y/o a los teléfonos que se le indiquen, de su situación.

En el caso de síntomas graves, se le llevará a un espacio de aislamiento voluntario donde deberá permanecer con mascarilla hasta que reciba la asistencia sanitaria requerida. De manera inmediata se avisará al teléfono 900300555, al SPMA en el teléfono 963395017 y a la dirección covid@uv.es.

Per a més informació:

Protocol d’actuació per al començament del curs universitari 2020/21, de 24 de juliol, desenvolupat coordinadament per les cinc Universitats públiques valencianes i la Conselleria d’Universitat. Actualitzat 08/09/2020

Directrius generals de prevenció i protecció enfront de la covid-19 en l'àmbit de la docència presencial del primer quadrimestre del curs 2020-2021. Actualitzat 08/09/2020​