Logo UVGrado en PedagogíaFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Logo del portal

Detalle de la cúpula del Mercado Central de Valencia
Transformaciones sociales, diálogo interreligioso y desarrollo sostenible

En el marco del proyecto “Alianza multirreligiosa para abordar los retos sociales desde la Agenda 2030” (ALUZAR), los días 11 y 12 de abril de 2024 se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia la Jornada “Transformaciones sociales, diálogo interreligioso y desarrollo sostenible en el contexto valenciano” – Foro Interreligioso y Social, con representantes de diferentes entidades religiosas radicadas en la Comunitat Valenciana para reflexionar sobre su compromiso con los retos sociales actuales y la construcción de futuro.

Representantes de diferentes tradiciones -judaísmo, cristianismo, islam, budismo, religiones de la India, bahaísmo-, dialogarán sobre la necesidad de promover un desarrollo inclusivo y sostenible respaldado por valores religiosos y éticos y comprometido especialmente con grupos circunstancialmente vulnerables, marginados y fuera de las agendas.

El proyecto ALUZAR, financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y coordinado por la Universitat de València, pretende fomentar la reflexión y trabajo conjunto de las entidades religiosas, estimulando el intercambio de experiencias, para que tanto los participantes como el público adquieran una mayor comprensión de la realidad y exploren las oportunidades de trabajo conjunto. Además, el proyecto aspira a alcanzar compromisos concretos para promover un desarrollo real de manera sostenible creando alianzas con entidades educativas, sociales, culturales y administraciones públicas.

Horario: jueves 11 de abril de 09:00 a 11:30, de 12:00 a 14:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:30 a 20:30 y viernes, 12 de abril de 09:30 a 11:30 y de 12:00a 14:00.

Para más información: https://aluzar.blogs.uv.es.

 

Periodo del eventoDel 11 de abril de 2024 al 12 de abril de 2024. Jueves y viernes de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Colegio Mayor Rector Peset. Salón de Actos. Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4. 46001 València

 
Organiza

Departamento de Filosofía y Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, en colaboración con el Colegio Mayor Rector Peset.

https://aluzar.blogs.uv.es/

 

Contacta aluzar@uv.es

 
Más información