UVGradoPsicologiafacultad Logo del portal

La profesora Isabel Balaguer Solá nombrada Dra. Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

  • 16 noviembre de 2016
La Dra. Isabel Balaguer Solá, nombrada Dra. Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

En sesión solemne del H. Consejo Universitario del pasado 14 de septiembre, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó a la Profesora Isabel Balaguer Solá la distinción académica de Doctora Honoris Causa por sus aportaciones académicas en la rama de la psicología del deporte. Desde hace una década, la profesora Isabel Balaguer fortalece la vinculación educativa y científica entre la UANL y la Universitat de Valencia.

La Dra. Balaguer, es Catedrática de Psicología Social en la Universitat de Valencia y Directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte (UIPD) de la misma universidad. A nivel internacional es Honorary Associate Lecturer de la Universidad de Birmingham, en Gran Bretaña.

La Profesora Balaguer actualmente imparte clases de Grado y de Post-grado de Psicología Social del Deporte en la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia, España.  Participa en diferentes Masters a nivel nacional e internacional. Ha dirigido diferentes proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales. Su interés investigador se centra fundamentalmente en conocer los procesos psicosociales que favorecen el desarrollo óptimo y el bienestar en los contextos de logro.

Véase sesión completa del H. Consejo Universitario [acceder]