Logo de la Universdad de Valencia Logo Grado en Traducción y Mediación Interlingüística Inglés, Francés y Alemán Logo del portal

Programa de Voluntariado Universitario de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio - Naciones Unidas. SeDI-Universitat de València. Curso 2011/2012

[Bases íntegras 2011-2012, en valenciano]

La Delegación para Estudiantes, mediante el Servicio de Información y Dinamización de los Estudiantes (SeDI) convoca las bases para la selección de voluntarias y voluntarios para participar en el Programa de Voluntariado Universitario en Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La Universitat de València ha participado, desde su creación en el curso académico 2001/2002, en la Red de Voluntarios Universitarios de UNITeS, del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas, junto con otras universidades y bajo la coordinación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Objetivo

El Programa de Voluntariado Universitario de VNU es una iniciativa de la ONU destinada a incorporar como voluntarias y voluntarios y los estudiantes de las universidades españolas para colaborar en las acciones encaminadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud, educación, medio ambiente y los relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (http://www.un.org). Esta convocatoria tiene el objetivo de preseleccionar a las estudiantes y los estudiantes candidatos de la Universidad de Valencia para participar como Voluntarios y Voluntarias Universitarios de la ONU y regular la concesión de las ayudas para la participación en este programa.

Destinatarios y requisitos

Las destinatarias y los destinatarios de esta convocatoria son las y los estudiantes, que tengan 25 años en el momento de la fecha de incorporación al lugar de destino, matriculados en centros propios de la Universitat de València que cursan estudios de grado, máster , licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica, diplomatura y de doctorado en la fase de docencia, en el curso 2011-2012. Quedan excluidos de la convocatoria los estudiantes matriculados en másteres o postgrados no oficiales, los estudiantes procedentes de programas de intercambio y los estudiantes que cursan estudios interuniversitarios que no hayan pagado las tasas en la Universitat de València.
Las candidatas y los candidatos deberán acreditar y demostrar conocimientos de inglés, así como disposición de aptitudes y capacidades para desarrollar tareas de cooperación al desarrollo y los conocimientos y habilidades necesarios para los lugares de destino de la ONU a los que se opte.

Proyectos y países de destino a los que se puede optar

Los proyectos y países de destino a los que podrán optar los voluntarios y las voluntarias son los propuestos por Naciones Unidas para el año 2012 y se pueden consultar en el blog Voluntariat Universitari-Universitat de València.
Las estudiantes y los estudiantes de la Universitat de València podrán optar a los 20 lugares de destino (TORs) de la convocatoria general y los lugares de destino específicos para la Universitat de València.
Se pueden elegir un máximo de dos lugares de destino a los que optar.

Información sobre la participación de los voluntarios

Para que las y los estudiantes interesados ​​en participar en esta convocatoria puedan conocer la experiencia vivida por las y los estudiantes que ya han participado en el programa, podrán consultarlas en el blog Voluntariat Universitari-Universitat de València.

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud para la selección de voluntarias y voluntarios para el curso 2011-2012 está cerrado.

Consideración de las estudiantes y los estudiantes que participan en el programa

Serán reconocidos como participantes en el Programa de Voluntariado Universitario de VNU para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y considerados a nivel interno de VNU como "Voluntarios Internacionales de Naciones Unidas" y estarán regulados bajo las Condiciones de Servicio de Voluntarios de Naciones Unidas según aparece reflejado en el convenio firmado entre la UAM y Naciones Unidas. Las estudiantes y los estudiantes que participan en el programa no tendrán el estatus de voluntarios oficiales de Naciones Unidas.