.jpg)
Vicente Martínez-Tur ha presentado los resultados de un ensayo controlado aleatorizado sobre los efectos del empleo personalizado en la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual, en las XII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación en Personas con Discapacidad: "La Construcción de una Sociedad Inclusiva".
A través del empleo personalizado se acuerda con posibles empleadores el diseño de actividades que se ajusten a las preferencias de las personas con discapacidad intelectual, en benficio mutuo.
Los resultados del estudio mostraron que las personas con discapacidad intelectual que participaron en el empleo personalizado (grupo experimental) mejoraron su inclusión social y su bienestar a lo largo del tiempo (medidas Pre, Post1 y Post2), cosa que no ocurrió con las personas que siguieron su vida diaria habitual (grupo control).
La investigación ha sido apoyada por "Plena inclusión España" y el "Ministerio de Inclusión", y financiada con fondos "Next Generation".