Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

II Congreso internacional Seguridad, Justicia y Sistema Penal. Seguridad ciudadana y derechos humanos. 4, 5 y 6/02/2015

  • 2 febrero de 2015
II Congreso internacional Seguridad, Justicia y Sistema Penal. Seguridad ciudadana y derechos humanos

El objetivo de esta actividad es crear espacios de reflexión y encuentro, para analizar con detenimiento las propuestas más recientes en el ámbito de la seguridad ciudadana así como las situaciones más proclives a la vulneración de derechos.

Los días 4, 5 y 6 de febrero de 2015 se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Universidad de Valencia) el II Congreso Internacional de Seguridad, Justicia y Sistema Penal. Este Congreso pretende prestar una atención especial a la relación existente entre la protección de la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos. En los últimos años ha crecido notablemente la tensión entre estos dos ámbitos. Con motivo de la crisis económica, que ha supuesto en muchas ocasiones la pérdida o la disminución de ciertos derechos sociales, se ha producido un aumento de la protesta ciudadana a la vez que escala la represión y la criminalización de la misma.

Es por ello que el objetivo de esta actividad sea precisamente crear espacios de reflexión y encuentro, para analizar con detenimiento las propuestas más recientes en el ámbito de la seguridad ciudadana así como las situaciones más proclives a la vulneración de derechos. Se destacarán las formas de actuación y buenas prácticas que puedan suponer un punto de inflexión en la situación actual, sin olvidar el papel de los medios de comunicación.

Organizado por el Título Propio de Ciencias de la Seguridad, el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València y el Institut de Drets Humans de la Universitat de València.

+INFO

TRÍPTIC

Lista de enlaces: