Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

PROF. DR. ENRIQUE J. CARBONELL VAYÁ: Condecoración e ingreso en la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo Blanco

  • 18 junio de 2021
Image de la noticia

El 17 de junio de 2021 tuvo lugar ceremonia de condecoración por parte del Ministro del Interior y de la Directora General de la Guardia Civil a los distinguidos con medallas por parte de la Guardia Civil.

En el Boletín Oficial de la Guardia Civil, Orden 4228 del 23 de octubre de 2020, se concedió el ingreso en la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo Blanco al Dr. Enrique José Carbonell Vayá, secretario de nuestro instituto de la Universitat de Valencia, por su larga trayectoria de contribución al desarrollo de las estrategias criminalistas de investigación para la Guardia Civil. En una primera etapa estuvo desarrollando programas de actuación para la Guardia Civil de Tráfico, y más recientemente, en violencia de género con la activa participación en el Equipo Nacional constituido al amparo de esta Secretaría de Estado de Seguridad para la revisión pormenorizada de los casos de homicidio de mujeres en el ámbito de la relación de pareja (fase grupos de control violencia grave contra la pareja) y en Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, para identificar indicadores de riesgo que permitan prevenirla con su incorporación a VioGen; también ha participado junto a la Dra. Virginia Soldino, en el desarrollo de la herramienta de valoración de riesgo CPORT para consumidores de pornografía infantil reincidentes y desde hace años en la investigación y prevención del Grooming (acoso sexual a menores en TICs) en colaboración con la Purdue University (Indiana, E.E.U.U.)
El Profesor Carbonell desea hacer extensivo a todos los equipos de investigadores que han participado en estos proyectos su agradecimiento y mérito compartido.


En la foto, de izquierda a derecha, el Prof. Enrique Carbonell de la Universitat de València, la Directora General de la Guardia Civil, el Prof. Antonio Andrés-Pueyo de la Universidad de Barcelona también distinguido, y el Dr. Tte Coronel de la Guardia Civil José Luis González Álvarez, destinado en la Secretaria de Estado de Seguridad.