
Los días 1 y 2 de diciembre de 2016 se celebrará a Sala Tomàs Vives (4ª planta del Edificio departamental de la Facultad de Derecho), el Seminario Internacional sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. dentro de las actividades programadas del Máster Universitario de Garantías Penales y Delitos Socioeconómicos ofrecido por la Facultad de Derecho.
A el Seminario participan investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València entre otros.
[+info]
PROGRAMA:
JUEVES 1 DE DICIEMBRE 2016
17:00 h:
- Inauguración-presentación del seminario. A cargo de D. José L. González Cussac. Catedrático de Derecho Penal. Director del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València.
- CONFERENCIA, “Lo que no se dice del compliance”. Dr. Paulo Busato. Fiscal. Profesor Adjunto de Derecho Penal de la Universidad Federal do Paraná (Curitiba, Brasil).
18:00 h: RECESO
18:15 h: MICROPONENCIAS
- “Persona jurídica: sujeto o instrumento”. Luis Sanjuán. Universitat de València.
- “La responsabilidad penal y las transmisiones de empresas”. Sandra Schuller. Universitat de València.
- “La responsabilidad penal de los Partidos Políticos”. José León. Doctorando. Universitat de València.
- “Hacia una responsabilidad penal de la Administración pública”. Javier Zaldívar. Doctorando Universidad Jaime I de Castellón.
19:00 h: DEBATE
VIERNES 2 DE DICIEMBRE 2016
11:30 h:
- CONFERENCIA, “Punición de personas jurídicas y principio de culpabilidad”. Dr. Luis Greco. Catedrático de Derecho Penal, Derecho Procesal y Derecho Penal Económico. Universidad de Augsburgo (Alemania).