Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Seminario sobre la reforma del código penal, la nueva estructura judicial y la modificación de la ley de seguridad ciudadana 11/04/2014

  • 8 abril de 2014
Seminario sobre la reforma del código penal, la nueva estructura judicial y la modificación de la ley de seguridad ciudadana

El próximo viernes 11 de abril de 2014 se celebra en el aulario Sur del campus de tarongers el seminario sobre la reforma penal, la nueva estructura judicial  y la modificación de la ley de seguridad ciudadana dentro de las actividades de la asignatura “Seguridad Pública y Privada” perteneciente a los grados de derecho y doble grado derecho-criminología .

Dicho seminario cuenta con la supervisión del Comité Científico formado por D. Enrique Orts Berenguer (Catedrático de Derecho penal y director del Instituto de Criminología y Ciencia Penales), D. Juan Carlos Carbonell Mateu (Catedrático de Derecho penal y director del Departamento de Derecho penal) y D. José Piris Perpén (Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de Valencia).

PROGRAMA:

10:00 – 13:30 H.  Aula 101. Aulario Sud

La conversión de faltas en infracciones administrativas. Dña. Margarita Roig Torres (Prof. Titular de Derecho penal de la UV)

Los delitos de desórdenes públicos en el proyecto de reforma del Código penal. Dña. Tàlia González Collantes (Prof. Asociada de Derecho penal de la UV)

Cambios en la estructura judicial. D. Pedro Castellano Rausell (Presidente de la Sec. 4 de la  Audiencia Provincial de Valencia)

15:00 – 17:30  H. Aula 301. Aulario Sud

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana desde el punto de vista policial. D. Vicente Martínez Guillem (Inspector Jefe de la Policía Nacional)

Guardia Civil y Seguridad Ciudadana. D. José Gaspar Cutillas Barberá (Capitán de la Guardia Civil)

Concreción de la identidad como elemento de la seguridad pública. D. José Oliveros Roselló (Prof.  Asociado de Derecho penal de la UV)

Imágenes: