Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Biología teórica

La mutua relación entre la experimentación y la teoría permite el avance de la ciencia. El grupo de Biología Teórica busca metáforas que ayuden a reconocer las complejas relaciones existentes entre los numerosos elementos que conforman el mundo de lo natural. Intentamos comprender la complejidad de los fenómenos naturales desde una perspectiva científica junto con pequeñas dosis de filosofía y un fuerte sentido del humor.

El interés del grupo va desde lo estrictamente biológico – el desarrollo embrionario y la dinámica evolutiva, así como la interacción entre ambos procesos, prestando una especial atención al origen de la multicelularidad y los ejes corporales de los metazoos - al pensamiento interior y profundo de la mente del ajedrecista o el peculiar ojo escrutador del artista. Cada perspectiva tiene su lugar en el proceso de descubrimiento: la biológica, la ajedrecística y la artística, usando la visión del mundo de cada una de ellas y asumiéndolas como formas válidas de interrogar acerca de la multiplicidad de tendencias y procesos de la evolución de la vida en la Tierra.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies