Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario López Piñero Logo del portal

.

Institut Interuniversitari López Piñero. Palau de Cerveró

.

Col·lecció cientificomèdica permanent en el Palau Cerveró

.

Dibuix de S. Ramón y Cajal

.

Biblioteca Historicomèdica "Vicent Peset Llorca"

.

Profesores de la Facultad de Medicina de Valencia (1922)

.

Caligrafías de la enfermedad

Seminari: "Transición energética" y "energías renovables": Debates en torno al autoconsumo y grandes parques eólicos y fotovoltaicos.

 

 

Ciclo: Energy:past & Present

Jueves 2 de febrero de 2023 a las 18 horas

 

Resumen: En los últimos meses se han producido diversos debates en torno a las formas de incorporación de las energías renovables en el proceso de la denominada "transición energética" para el abandono de las energías de minerales fósiles (gas, petróleo, carbón). Entre las diferentes propuestas que se han realizado figura el denominado "hidrógeno verde" y un mayor uso de la energía solar y eólica. Se ha debatido acerca de la viabilidad de estas propuestas, sus ritmos y sus consecuencias sociales y ambientales, así como también acerca de las diferentes opciones disponibles, desde el autoconsumo hasta grandes instalaciones de paneles solares o molinos eólicos de propiedad pública o privada. En los últimos meses se han publicado manifiestos firmados por diversos colectivos en este sentido.

La sesión está dirigida a reflexionar acerca de estas cuestiones de actualidad en conversación con los estudios de historia de la energía que fueron presentados en el ciclo Energy: Past & Present:

https://bertomeu.blogs.uv.es/arxius/1299.

DURACIÓN: 117 min