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Carlos Hernández y Enrique Serra (Eds.). 2002.
Estudios de Lingüística Clínica, Valencia: Universitat.

  • Importancia de los modelos lingüísticos de estudio de los trastornos comunicativos, Milagros Fernández
  • Inestabilidad emocional y terapia lingüística, Ángel López García
  • Interpretación cognitiva de los trastornos del lenguaje, José Luis Miralles
  • Una perspectiva lingüística para el estudio de las estereotipias en el discurso afásico, Enrique Serra y Montserrat Veyrat
  • La tartamudez en la pantalla, Amparo Cabrera Vallet
  • Lingüística perceptiva y patologías del lenguaje, Marisa Pérez Juliá
  • Fronteras disciplinarias: pragmática y patología del lenguaje, Beatriz Gallardo Paúls.
  • Patología verbal: sistemática para una orientación holista en el procesamiento del lenguaje, Carlos Hernández Sacristán


Montserrat Veyrat y Beatriz Gallardo (Eds.). 2003.
Estudios lingüísticos sobre la lengua de signos española, Valencia: Universitat.

 

  • Lengua de signos y contraste metalingüístico, Beatriz Gallardo Paúls
  • El concepto de lengua y la lengua de signos, Amparo Alcina
  • Tendencias iconizadoras en lenguas naturales y lenguas de signos, Lucía Gómez Bellver
  • El comportamiento de los verbos en la lengua de signos española, M.Amparo Montaner Montava
  • Cópula y predicaciones no verbales en la LSE, Ángel Herrero Blanco y Ventura Salazar García
  • La interpretación de la LSE, Montserrat Veyrat Rigat
  • ¿Inclusión o exclusión de la lengua de signos en la educación de los/as niños/as sordos/as?, Irma Mª Muñoz Baell
  • El lenguaje y la educación del niño sordo, Mercedes Gallego Bono
  • Barreras de comunicación de una comunidad lingüística, Pilar Barraca y Vanessa Izquierdo
  • Cierta ausencia de trastornos funcionales del lenguaje de signos, Amparo Cabrera

Beatriz Gallardo y Montserrat Veyrat (Eds.). 2004 a. Estudios de lingüística clínica: Lingüística y patología, Valencia: Universitat/ AVaLCC.

  • Trastornos del lenguaje y demencia. Experiencia de nuestra Unidad de Demencias, Dolores Alonso, Raquel Chamarro
  • y José M. Santonja
  • Repetición, ecolalia, patologización, Félix Díaz Martínez
  • Fenomenología en afasiología: claves –prácticas– para un diagnóstico –lingüístico– eficaz, Faustino Diéguez Vide
  • La transcripción del lenguaje afásico, Beatriz Gallardo Paúls
  • Lesionados del hemisferio derecho y dificultades de aprendizaje no verbal: similitudes lingüísticas, Elena Garayzábal
  • Oralidad y escritura. Perspectiva psicolingüística e implicaciones metodológicas, Carlos Hernández
  • El autismo y la percepción, Mariana Sigstad

Montserrat Veyrat y Beatriz Gallardo (Eds.). 2004 b.

Estudios de lingüística clínica: Aspectos evolutivos, Valencia: Universitat/ AVaLCC.

  • Las baterías compuestas de evaluación lingüística. Análisis del CELF-3, Spanish Edition. Ana Isabel Codesido García
  • La adquisición de los pronombres personales átonos, Isabel Fernández López
  • Desarrollo y trastornos de comprensión gramatical, Elvira Mendoza Lara y Marta Martín Olmos
  • Dislexia evolutiva: una mirada desde los modelos cognitivo-lingüísticos de lectura, Constanza Padilla de Zerdán
  • Narraciones de niños entre 3 y 4 años: un puente entre la gramática y la pragmática, Gabriela Prego Vázquez
  • Adquisición y regresión de la gramática, Montserrat Souto Gómez