Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Anulación matrícula


Anulación matrícula

 

Por impago de matrícula

 

  • El impago de la matrícula o de alguno de los plazos, en el caso de pago fraccionado, comportará la anulación de la matrícula sin derecho a reintegro de las cantidades que se hayan abonado. En este caso, la matrícula será anulada de oficio.
  • Se perderán las calificaciones que haya podido obtener.
  • Cuando por razón del impago de una matrícula esta haya sido objeto de anulación en el último curso académico, será exigido como requisito para la admisión de una nueva matrícula el previo pago del importe de esta.
  • Las/los estudiantes que hayan hecho efectivo el pago del importe de la matrícula fuera del plazo establecido o, habiendo optado por la domiciliación bancaria, no se los haya podido hacer el cargo bancario en los plazos establecidos por causas que los sean imputables, tendrán que abonar los gastos de gestión del impago que se aprueban para cada curso académico, además de los intereses bancarios cargados por la entidad sobre el importe impagado, en su caso.
  • Resolución: las anulaciones serán resueltas por el Decanato de la Facultad.El impago de la matrícula o de alguno de los plazos, lo caso de pago fraccionado, comportará la anulación de la matrícula sin derecho a reintegro de las cantidades que se hayan abonado. En este caso, la matrícula será anulada de oficio.

 

Por causas de fuerza mayor

 

Únicamente procede la anulación de matrícula a petición del estudiante en los supuestos a causa de fuerza mayor que hagan imposible la contiuación de los estudios en el curso académico de que se trate. 

De acuerdo con la normativa de matrícula se entiende por fuerza mayor: 

  1. Enfermedad
  2. Trabajo o causas de índole profesional.
  3. Pérdida económica de la unidad familiar.
  4. Cualquier otra causa que se considere equiparable a los anteriores.
     


Más información y plazos

Solicitud: Sede electrònica

Una vez solicitada la anulación, deberás estar atento/a a cualquier notificación que te llegará a tu correo electrónico @alumni.uv.es

 

Para consultas de trámites tenéis los correos que aparecen a continuación. Únicamente se atenderán las consultas recibidas a través de vuestro correo de la Universidad @alumni.uv.es