Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Movilitat i intercanvi

Documentación necesaria curso 2018-2019

Presentación powerpoint de todas les fases

Instrucciones generales

1. Antes de irte

2. Cuando llegues a la universidad de destino

3. Cuando regreses a València

4. Otros documentos

 

Antes de irte:

 

 1.- Realiza la aceptación de la beca a través del formulario online ENTREU, eligiendo el procedimiento Expediente Programa Internacional 2018-2019.

Plazo para aceptar la beca:

  • Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Norteamérica, Asia, Australia y Rusia: hasta el 28 de febrero de 2018.
  • Estudiantes con plaza adjudicada a universidades de Latinoamérica: hasta el 30 de marzo de 2018.

En el procedimiento de aceptación de la beca deberás indicar, entre otras cosas, un número de cuenta del Banco Santander u OpenBank, del que debes ser titular.

* Debes tener en cuenta que si el plazo de presentación de solicitudes establecido por la universidad de destino es anterior a la fecha límite para aceptar la beca, deberás realizar la aceptación atendiendo a dicho plazo.

La no aceptación de la beca en plazo implica la renuncia a la plaza asignada.

Cuando aceptes la beca, obtendrás la carta oficial de nombramiento, descargable en PDF a través de ENTREU.

2.- Haz la solicitud a la universidad de destino: La adjudicación de una beca del Programa Internacional no implica la automática aceptación por parte de la universidad receptora. Deberás presentar, en los plazos y condiciones establecidos por ésta, el formulario de solicitud acompañado por toda la documentación exigida.

3.- Formaliza tu Contrato de Estudios (Learning Agreement) con el o la Coordinador/a Academic/a de Movilidad de tu titulación. Puedes buscar el horario de atención a estudiantes en la web de su departamento. El Contrato de Estudios inicial deberás cumplimentarlo obligatoriamente mediante el Portal Serveis Estudiantpara que puedas hacer la matrícula de créditos internacionales. Debes realizar el Contrato de Estudios, (preferentemente en el mes de junio) y tu coordinador académico debe cerrarlo. En caso contrario, no podrás hacer la Automatrícula.

Vídeo tutorial sobre el contrato de estudios

4.- Realiza la autormatrícula de créditos internacionales. Antes de irte de estancia debes formalizar tu matrícula en la Universitat de València, como en otros cursos académicos. Una vez realizado el Contrato de Estudios y cuando lo haya cerrado tu coordinador académico, en tu Automatrícula aparecerán los créditos internacionales, que reflejan los créditos de las asignaturas que has incorporado al Contrato de Estudios. Además, también puedes matricularte de otras asignaturas a cursar en la Universitat de València durante el curso académico en el que realizas tu estancia de movilidad, respetando el número de créditos máximo según la normativa de matrícula. 

5.- Contrata un seguro médico. Como tu destino no pertenece a la Unión Europea, necesitarás contratar un seguro internacional. Algunas universidades extranjeras exigen que sea la póliza que ellas te ofertarán; en los demás casos puedas contratarla con la compañía que desees, siempre que incluya la siguiente cobertura:

  •  Asistencia médica y sanitaria tanto por accidente como por enfermedad. Algunas universidades extranjeras exigen un importe mínimo de cobertura. Consulta su página web.
  • Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos.
  • Repatriación o transporte en caso de defunción.
  • Desplazamiento de familiar en caso de enfermedad o defunción.
  • Responsabilidad civil

La Universitat de València es una de las universidades españolas adheridas a OnCampus, compañía especializada en seguros para la comunidad universitaria. Si quieres ver las condiciones de la póliza OnCampus pulsa aquí.

Desde este enlace puedes contratar online su seguro  –que cubre todas las contingencias exigidas por la Universitat de València para el Programa Internacional.

Aquí puedes encontrar más información sobre el seguro médico

El seguro es uno de los documentos imprescindibles para que tramitemos el pago del primer plazo de la beca. Por lo tanto, deberás de tramitarla obligatoriamente antes de irte y remitirnos una copia a tu llegada a destino, de acuerdo con las instrucciones del punto “cuando llegues a la universidad de destino”.

6.- Tramita el visado de entrada al país de destino: la mayoría de países exigen un visado de entrada que debes tramitar en la embajada o consulado del país de destino. El Ministerio de Asuntos Exteriores español mantiene una buena base de datos de trámites necesarios para cada país. Es un buen principio pero debes informarte y tramitarlo en la  embajada o consulado del país de destino. Necesitarás la carta de aceptación de la universidad de destino.

Quien viaja al extranjero debe tener en cuenta que no es suficiente con comprar el billete de avión y hacer el equipaje, sino que debe ocuparse de otras cuestiones relacionadas con el viaje, necesarias para su tranquilidad. En esta página del Ministerio de Asuntos Exteriores encontrarás recomendaciones de viaje; pon especial atención a las cuestiones relativas a la seguridad.

7.- Vacunas: Pueden ser obligatorias (te las exigirán para darte el visado) o recomendables. Planea las vacunas con tiempo, puesto que algunas deben administrarse en dos o más dosis con un período de descanso entre ellas. Aquí tienes una lista de centros de vacunación en València. Consulta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para viajes internacionales.

8.- Inscríbete en el Registro de Viajeros y en el Consulado o Embajada de España más próximo a la localidad donde realices tu estancia. Esta inscripción es obligatoria. Lee la información publicada en el enlace que indicamos a continuación para conocer las ventajas de realizar este procedimiento: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/QueDeboHacerAntesDeViajarAlExtranjero.aspx

 

Cuando llegues a la universidad de destino:

Deberás subir al procedimiento de ENTREU llamado Expedient Programa Internacional 2018-2019- Destinació los siguientes documentos:

  • Certificado de llegada debidamente firmado y sellado por la oficina de Relaciones Internacionales de la universidad de destino.
  • Copia del seguro médico con las coberturas contratadas y del justificante de pago de éste, donde se indique el período de cobertura.

Importante: para recibir el primer pago de la beca (70% del importe total) es necesario que nos hayas presentado toda la documentación descrita en los puntos anteriores. Por tanto, no se ingresará el primer pago  si queda por entregar una parte de esta documentación a la oficina de relaciones internacionales.

 

Cuando regreses a Valencia:

Deberás subir al procedimiento ENTREU llamado Expedient Programa Internacional- Final los siguientes documentos:

  • Certificado de estancia: debidamente firmado y sellado por la universidad de destino. En el documento debe constar la fecha de inicio y la fecha de finalización. El documento no puede estar firmado más de 5 días antes de la fecha de finalización.
  • Informe final: debes completar el informe on-line. Una vez completado, se genera un PDF que deberás subir a ENTREU.


Importante: no podremos ingresar el segundo pago de la beca (30% del importe total)  si falta una parte de esta documentación.
Por otro lado, el estudiante debe superar al menos el 50 por ciento de los créditos en que se haya matriculado en la Universidad de Valencia. El objetivo del programa de movilidad es obtener un aprovechamiento académico de la estancia y por eso se dan las becas. En caso contrario, el estudiante deberá reintegrar la totalidad del dinero recibido como beca.

Otros documentos:

  • Impreso de renuncia. Debe presentarse en el Registro General de Entrada de la Universitat de València
  • Solicitud de prórroga Sólo se aceptarán las solicitudes de prórroga recibidas antes del 31 de diciembre de 2018. La prórroga supone convertir una estancia de primer semestre en una estancia de curso completo. La solicitud de prórroga irá acompañada de la modificación del contrato de estudios.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies