Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Magisterio Logo del portal

Por tipos de reconocimientos

   

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

(Convalidación de asignaturas)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

 A través de la sede electrónica (ENTREU) preferentemente.

En caso de cualquier incidencia o problema, también se puede solicitar en el siguiente enlace

En periodo de matrícula, una vez formalizada la misma, según lo establecido en el art. 10.3 del ACGUV 126/2011.

CURSO 2021-22

Del 20 de julio al 4 de agosto de 2021

Documentación

- Certificado académico oficial

- Copia del plan de estudios sellada por el centro de origen, en el caso de estudios cursados en otras universidades

- Guías docentes de las asignaturas, debidamente selladas por el Departamento o centro de origen, en el caso de que no figuren en el listado de antecedentes de reconocimientos como FAVORABLES.

- En el caso de estudios extranjeros, documento con la denominación de los estudios, especificando si son oficiales y de nivel universitario (en el caso del Espacio Europeo de Educación Superior, el SET), donde consten todas las asignaturas cursadas, notas… En el certificado deberá constar el número de créditos ECTS y calificaciones o, en su defecto, sistema de calificación y de traducción de los créditos cursados.

En el caso de que la documentación requerida no esté redactada en alguna de las lenguas oficiales de la Universidad de Valencia, deberá presentarse traducida al español por un traductor jurado. Además, en caso de que los estudios aportados no hayan sido cursados en el Espacio Europeo de Educación Superior, deberán estar debidamente legalizados (apostilla de la Haya).

Para estudios cursados en el extranjero, será necesario presentar, debidamente cumplimentada, la declaración de equivalencia de nota media del expediente académico de estudios universitarios cursados en el extranjero, con la nota media calculada en base 10,  que puede solicitar en Ministerio de Educación (declarac equivalencia) 

Resolución

Notificación por correo electrónico (@alumni.uv.es) o por correo certificado postal, a la dirección indicada para notificaciones durante el curso por la/el alumna/o en el momento de matrícula, previo pago de las tasas correspondientes.

Importante

  • La solicitud de reconocimiento de créditos ha de iniciarse a instancia del interesada/o.
  • Si la solicitud se informa favorablemente, con carácter previo a dictar la resolución, se generará un recibo para que el interesado pueda abonar  la tasa administrativa correspondiente, según lo establecido en el texto refundido de la ley de tasas de la GVA, por el que el reconocimiento o la transferencia de créditos para estudios o actividades realizadas en cualquier centro universitario, abonarán a la Universidad el 25 % de las tasas establecidas en los epígrafes de la tarifa relativa a la actividad docente que sean aprobados por el Consell para cada curso académico.
  • Siempre que el título de origen y el de destino pertenezcan a la misma rama de conocimiento, se reconocerán al menos 36 créditos de formación básica.
  • En ningún caso se podrán reconocer los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

Decreto del Consell, por el cual se fijan las tasas que habrá que satisfacer para la prestación de servicios académicos universitarios para el curso correspondiente.

Antecedentes reconocimientos créditos

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS CORRESPONDIENTES A ENSEÑANZAS SUPERIORES NO UNIVERSITARIAS (Convalidación Ciclo Formativo de Grado Superior CFGS - F.P.)

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

 

 A través de la sede electrónica (ENTREU) preferentemente.

En caso de cualquier incidencia o problema, también se puede solicitar en el siguiente enlace

En periodo de matrícula, una vez formalizada la misma, según lo establecido en el art. 10.3 del ACGUV 126/2011.

CURSO 2021-22

Del 20 de julio al 4 de agosto de 2021

Documentación

- Certificado académico oficial en el que conste el desglose por asignaturas y calificaciones, así como la nota media del CFGS.

Resolución

Notificación por correo electrónico (@alumni.uv.es) o por correo certificado postal a la dirección indicada para notificaciones durante el curso por la/el alumna/o en el momento de matrícula, previo pago de las tasas correspondientes.

Importante

  • La solicitud de reconocimiento de créditos ha de iniciarse a instancia del interesada/o.
  • En caso de que el estudiante solicite reconocimiento de créditos desde CFGS y desde otro Grado (universitario), deberá indicarlo en el momento de la solicitud, en el apartado de observaciones, ya que ambos expedientes deben ser tratados como un único reconocimiento en su expediente.
  • Si la solicitud se informa favorablemente, con carácter previo a dictar la resolución, se generará un recibo para que el interesado pueda abonar  la tasa administrativa correspondiente, según lo establecido en el texto refundido de la ley de tasas de la GVA, por el que el reconocimiento o la transferencia de créditos para estudios o actividades realizadas en cualquier centro universitario, abonarán a la Universidad el 25 % de las tasas establecidas en los epígrafes de la tarifa relativa a la actividad docente que sean aprobados por el Consell para cada curso académico.
  • En el caso de los Grados ofertados por la Facultad de Magisterio, únicamente se establece equivalencia y reconocimiento de créditos entre el CFGS de Educación Infantil y el Grado de Maestro/a en Educación Infantil, quedando por tanto excluido el reconocimiento de créditos desde cualquier otro CFGS.
  • Para poder solicitar el reconocimiento de la asignatura “33641-Pràctiques escolars en l’educació infantil II”, será necesario tener superados 100 créditos, así como la asignatura “33640-Pràctiques escolars en l’educació infantil I”.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

R. D. 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

Antecedentes reconocimiento asignaturas cursadas en un Ciclo Formativo de Grado Superior - Infantil

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS I DE COOPERACIÓN

Actuación

Procedimiento a seguir

Plazo

Solicitud

A través del siguiente enlace

En cualquier momento, en el curso académico en el que la/el alumna/o esté matriculada/o de TODOS los créditos que le resten para finalizar el Grado.

Documentación

- Certificado o diploma acreditativo oficial de la actividad realizada, en el que conste número de créditos y fecha o edición en la que se ha realizado.

Resolución

Notificación por correo electrónico (@alumni.uv.es) o por correo certificado postal, a la dirección indicada para notificaciones durante el curso por la/el alumna/o en el momento de matrícula, previo pago de las tasas correspondientes.

Importante

  • Los créditos se computarán como créditos optativos, preferentemente del último curso.
  • La calificación de estos créditos será Apto, salvo en el caso que una norma estatal establezca lo contrario. Estos créditos no computarán para la obtención de la nota media del expediente.
  • Para poder solicitar el reconocimiento, será necesario tener un mínimo de 6 créditos susceptibles de ser reconocidos (ver enlace a las propuestas de actividades propuestas por el Consejo de Gobierno de la UV para cada curso académico).
  • El número máximo de créditos que se puede reconocer por este tipo de actividades es de 6 créditos.
  • En el caso de estudiantes matriculadas/os en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria, tener en cuenta que el reconocimiento de una asignatura optativa por créditos de participación supondrá la obtención del título del Grado SIN la mención correspondiente. Para la obtención de la mención es obligatorio cursar todas las asignaturas que forman parte de la mención.

Normativa

Reglamento para la transferencia y reconocimiento de créditos.( ACGUV 126/2011).

Reglamento de reconocimiento académico para la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. ( ACGUV 215/2010).

Propuestas actividades participacion universitaria ACGUV