Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Acción Social y Educativa Logo del portal

SAME 2021. Semana acción mundial para la educación

  • 26 abril de 2021
Image de la noticia
Más información

Hoy lunes arranca La Semana de la Acción Mundial para la Educación (SAME), que se extenderá hasta el viernes 30 de abril (https://cme-espana.org/same-2/)

En el marco de esta semana y del Proyecto de Innovación Educativa "Proyecto de Innovación Semana de Acción Mundial por la Educación. Una Experiencia para Desarrollar la Formación de Comunidades Educativas en el Derecho a la Educación" se han preparado algunas acciones de sensibilización que nos gustaría compartiros para que os podáis unir vosotros y vosotras, alumnado y todas las personas que les ilusione.

Este año la #SAME2021 se celebra bajo el lema  #MilMillonesdeVoces y aborda como la pandemia de COVID-19 está afectando la educación de más de mil millones de personas en todo el mundo. También está agravando la actual crisis mundial de financiación de la educación, lo que repercute en el progreso de toda la Agenda de Desarrollo Sostenible y, específicamente, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4). La campaña Mil Millones de Voces tiene como objetivo asegurar un aumento en la financiación pública de la educación para así garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos elevando las voces de los mil millones de estudiantes que se han visto afectados por la pandemia de COVID.

Detalle de las actividades:

1) Durante toda la semana se promoverá la campaña en redes sociales a través del hashtag #MilMillonesDeVoces #SAME2021 y las redes sociales del proyecto, @Same19UV

2) El jueves 29 de abril entre las 12.00h y las 13.30h. se realizará un webinar "EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DURANTE LA COVID 19" en el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). 

El proyecto de Innovación Educativa de la Semana de Acción Mundial para la Educación desde la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València y en colaboración con la Coordinadora de ONG’s de la campaña en la Comunidad Valenciana hemos venido dando visibilidad al derecho a la educación durante más de diez años (Más información:http://proyectosame.blogs.uv.es).

La finalidad es sensibilizar a la clase política y a la opinión pública sobre la importancia de una educación de calidad y sobre la necesidad de actuar urgentemente para el cumplimiento del derecho a la educación.

Acceso información acciones

Acceso información webinar