University of Valencia logo Logo Master's Degree in Actuarial and Financial Sciences Logo del portal

¿Cómo asesorar un cliente cada vez más longevo para que sus ahorros le sobrevivan?

  • November 12nd, 2019
Image de la noticia

Jorge Díaz, Actuario y Manager de Negocio de Vida de la D.T. de la Comunidad Valenciana en VIDACAIXA, el pasado 28 de octubre de 2019 impartió un seminario a los estudiantes del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, sobre los “Nuevos retos en la comercialización de los seguros de vida ahorro y previsión”.

VIDACAIXA lidera el ranking de los grupos aseguradores en España y, junto con su matriz CAIXABANK, tienen muy arraigada en su forma de hacer banca y comercializar seguros la idea de acompañamiento del cliente a lo largo de todas las etapas de su vida, diseñando y ofreciendo productos que se adapten a sus circunstancias y necesidades familiares, financieras y patrimoniales.

Dentro de esos ciclos vitales, Jorge Díaz se detuvo especialmente en explicar la problemática (mantenimiento de la capacidad de gasto y de ahorro, alternativas de inversión y composición del patrimonio, fiscalidad, etc.), a la que se enfrentan la mayoría de las personas cuando tienen que tomar decisiones relacionadas con su jubilación. En este contexto, destacó la importancia de poder prestar un asesoramiento experto, con un enfoque multidisciplinar y, a la vez, innovador, capaz de dar respuesta a situaciones tan complejas como el incremento imparable de la esperanza de vida y la persistencia en el tiempo de tipos de interés muy bajos, e incluso negativos, que complican y mucho la obtención de rentabilidades positivas sin poner en riesgo el capital ahorrado.

Jorge Díaz terminó su intervención con un análisis actuarial, financiero y fiscal de un seguro de vida basado en un modelo de renta vitalicia y por el que apuesta VIDACAIXA como una de las soluciones innovadoras destinadas a complementar la pensión pública y hacer una gestión óptima del patrimonio acumulado.    

En el terreno personal, Jorge, que hace diez años ocupaba los pupitres de estas mismas aulas de la Facultat d’Economia, transmitió a los actuales estudiantes del Máster la excelente opinión y reconocimiento que en las empresas se tiene de los Actuarios, y les animó a incorporarse al mundo profesional con una actitud abierta, positiva, innovadora y con una gran visión de empresa.

Enlace a la noticia:

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/universidad-valencia-profundiza-retos-comercializacion-seguros

 

Images: