Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Arqueología Logo del portal

Lezuza acoge un relevante congreso internacional de arqueología

Libisosa, de Mapas España, en Lezuza

La localidad albaceteña de Lezuza acogerá el próximo abril, entre los días 22 y 24, el destacado congreso internacional de arqueología  “Cultura Material Romana en la Hispania Republicana. Contextos privilegiados y estado de la cuestión”. El acontecimiento se celebrará en el Centro Socio-Cultural Agripina, sede de la colección museográfica del yacimiento arqueológico de Libisosa.

1 de marzo de 2016

La localidad albaceteña de Lezuza acogerá el próximo abril, entre los días 22 y 24, el destacado congreso internacional de arqueología  “Cultura Material Romana en la Hispania Republicana. Contextos privilegiados y estado de la cuestión”. El acontecimiento se celebrará en el Centro Socio-Cultural Agripina, sede de la colección museográfica del yacimiento arqueológico de Libisosa y estará dirigido por Héctor Uroz de la Universidad de Alicante y el Proyecto Libisosa, junto a Albert Ribera, jefe del Servicio Municipal de Arqueología del Ayuntamiento de Valencia.

El congreso cuenta con un amplio programa que abarca un total de  23 ponencias y 25 pósters inmersos en tres jornadas cuyo final tendrá lugar el domingo 24 de abril con una visita guiada al yacimiento de Libisosa y su conjunto material romano republicano. En concreto, la inauguración del evento está prevista para el 22 de abril, jornada que contará con las ponencias de científicos de Italia, España y Portugal, donde se ofrecerán interesantes conferencias referidas al contexto histórico y cultural de la Hispania romana y para el sábado 23 de abril, científicos de Francia, Italia y España expondrán los utensilios más característicos de la vida diaria así como la utilización de la moneda e incluso la armamentística romana en la Hispania republicana.

El congreso cuenta tanto con el apoyo institucional, como organizadores y patrocinadores, de los ayuntamientos de Lezuza y Valencia, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete, el Instituto de Estudios Albacetenses, la Universidad de Alicante y Globalcaja.

Los interesados deben enviar una solicitud con sus datos personales y situación académica al correo congreso.cmrhr@gmial.com, la entrada es gratuita previa inscripción anteriormente citada. La matrícula incluye certificado de asistencia y servicio de desplazamiento desde los hoteles de la zona. Además, tiene reconocidas 20 horas lectivas por el ICE de la Universidad de Alicante.