
Desde el proyecto RITCONTACT trabajando en el desarrollo de una visita inmersiva en la Cueva del Sapo (Chiva, Valencia), una nueva propuesta que permitirá explorar este espacio ritual ibérico mediante tecnologías digitales.
La experiencia combinará modelos 3D de la cueva y de algunos de los materiales documentados durante las últimas excavaciones arqueológicas, junto con ilustraciones animadas que recrearán las hipótesis interpretativas desarrolladas a partir de las evidencias arqueológicas.
Este proyecto permitirá acercarse al mundo simbólico de las comunidades iberas y ofrecer nuevas formas de comprender las prácticas rituales desarrolladas en este espacio subterráneo hace más de dos mil años.
La iniciativa forma parte del proyecto RITCONTACT, que busca crear un puente entre el pasado y el presente a través de la investigación, la tecnología y la difusión del patrimonio ("Un viaje entre dos mundos: cuevas, prácticas rituales y paisajes simbólicos en las sociedades iberas”: Fundación Ramón Areces. IP: Sonia Machause López).
Este trabajo se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Chiva y el Museo de Prehistoria de Valencia (Diputación de Valencia).
Próximamente compartiremos más novedades sobre esta experiencia.
Imágenes:








