University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

CortoEspaña, la plataforma donde podrás encontrar todos los festivales y certámenes del país

Los festivales de cortometrajes están proliferando. Cada vez son más las iniciativas que promueven la creación de estas pequeñas obras audiovisuales. Este tipo de formatos ofrecen multitud de posibilidades a la hora de contar una historia. Por ello, los certámenes están cada vez más especializados. Las temáticas son variadas, los presupuestos son variados, el target al que va dirigido es variado…

10 july 2018

Este es el motivo por el cual los festivales de cortometrajes se han convertido en una opción muy bien valorada para los creadores de contenidos audiovisuales que quieren crear un producto que llegue al público con facilidad.

Sin embargo, debido a la gran oferta que existe actualmente a veces se hace tediosos acceder con facilidad a todos los festivales de ámbito nacional. Por todo ello, la plataforma CortoEspaña ha creado una base de datos en la que podemos ver con facilidad mediante un mapa interactivo todos los certámenes que están por celebrarse en los próximos meses. Esto supone una gran ayuda a los creadores de contenidos audiovisuales, ya que permite la posibilidad de filtrar los eventos por fecha, palabra clave o localización.

Además, la plataforma presenta también el Festival Itinerante CortoEspaña, una iniciativa para promover y difundir los mejores cortometrajes del país. El evento consiste en un tour por diferentes puntos de la geografía española donde se exhiben las piezas audiovisuales. El objetivo de CortoEspaña es llegar al mayor número de localidades posibles.

Si te interesa la iniciativa, entra en la web de la plataforma y envía tu corto o ponte en contacto para que el Festival Itinerante pase por tu ciudad.

Tags