University of Valencia logo Logo del portal

  • Plató TAU

Gran oportunidad para presentar tu proyecto cinematográfico, en el FEST New Directors | New Films

Foto de Internet

Inicia la convocatoria para todos aquellos que quieran lanzar su producto, como cortometrajes, largometrajes o documentales en el FEST, Portugal encaminado en el descubrimiento de nuevos talentos en todo el mundo. 

 

3 december 2018

Uno de los festivales de cine más importante de Portugal, centrado en el descubrimiento de nuevos talentos en todo el mundo, en su 15ª edición se celebra a partir del 24 de junio hasta el 01 de julio del próximo año en Espinho, con el objetivo de crear espacios para los amantes y promotores del cine dando la oportunidad de promover y desarrollar nuevas propuestas, brindando ayuda sobre todo al inicio de sus carreras profesionales, y desarrollar sus próximas producciones.

El Festival se divide en tres secciones principales Film Screenings (tanto competitivas como no competitivas), Training Ground y Pitching Forum. Sin embargo, también hay espacio para actividades más informales, ya que el festival tiene como objetivo crear un ambiente abierto y relajado para la creación de redes y el intercambio de conocimientos en un contexto informal.

 

Pitching Forum

El Fest Pitching Forum es de coproducción y financiamiento de FEST, donde habrán “28 finalistas seleccionados, y tendrán 5 minutos para exponer su presentación ante expertos de renombre mundial, incluidos productores, distribuidores y financieros, todos en busca de apoyar nuevos proyectos, al final del lanzamiento, tendrán 10 minutos para comentarios colectivos y discusión con los expertos. Además de eso, cada finalista tendrá la oportunidad de participar en una reunión individual exclusiva con todos los expertos, para obtener comentarios privados y asesoramiento sobre su proyecto”.

“Los proyectos se dividirán en tres categorías: cortometrajes, largometrajes y documentales, para que así podamos construir un panel de expertos que trabajen en estos campos dentro de la industria cinematográfica internacional. Una sesión se llevará a cabo para cada categoría. Las presentaciones finales irán precedidas por una capacitación de tres días centrada en el desarrollo del lanzamiento, encabezada por dos expertos de renombre que ayudarán a los finalistas a preparar su presentación, para que puedan aprovecharla al máximo”.

 

 

FECHAS

  • Convocatoria de inscripción: 29 de octubre de 2018 hasta el 1 de abril de 2019

  • Notificación de selección de proyecto: a más tardar el 15 de mayo de 2019

  • Entrenamiento de pitching para finalistas seleccionados: del 25 al 27 de junio de 2019

 

  • Presentaciones finales del Pitching Forum: 28 y 29 de junio de 2019.

 

Al final de cada sesión de presentación, los expertos decidirán sobre los premios, que son:

PREMIO DE MENTORÍA: 3 meses de tutoría y desarrollo de proyectos con un experto. Los proyectos más valiosos tendrán la oportunidad de ser orientado y contarán con la ayuda en su desarrollo por uno de los expertos, quienes apoyarán el proyecto para llegar a un nuevo nivel.

PREMIO FEST FILM LAB: Un entrenamiento de fin de semana en un taller de FEST FILM LAB a elección de los ganadores

PREMIO DE POST PRODUCCIÓN: servicios en postproducción proporcionados por uno de los socios de FEST.

Para mayor información visitar FEST New Directors | New Films

Tags
 
This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy