University of Valencia logo Logo Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats Logo del portal

.
.

Professional Master's Degree

Training strategic parts of the audiovisual industry within the field of new innovative exigences

.

University Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats

Pre-enrolment period is opened for academic year 2017-2018

.

University Master's Degree in Audiovisual Contents and Formats

Addressed to the world of audiovisual production

Profesionales de reconocido prestigio en el sector audiovisual ayudan a los estudiantes del Máster con sus proyectos

A lo largo del curso distintos expertos y expertas en el sector audiovisual han pasado por las aulas del Taller de Audiovisuales para impartir master class a los alumnos.

1 june 2018

Algunos de ellos están actualmente llevando a cabo algunos de los proyectos más interesantes en el panorama audiovisual de nuestro país. Este es el caso de Albert Sagalés. El productor ejecutivo ha trabajado en la serie de ficción La catedral del mar, basada en la novela homónima y que emite Antena 3 las noches de los miércoles. La serie ha tenido mucho éxito en su estreno, marcando un 22,8% de share, lo que equivale a casi cuatro millones de espectadores. Además Netflix ha comprado los derechos de emisión y estará disponible en la plataforma en septiembre.

Otro de los expertos a destacar es Joan González. El taller que impartió sobre pitching fue muy útil para los alumnos a la hora de afrontar las exposiciones de los proyectos que han estado preparando durante el curso. Su larga experiencia profesional le ha llevado a ser el director del festival Docs Barcelona, uno de los certámenes de cine documental más importantes a nivel nacional y que ya va por su edición número 21. El festival se ha extendido en España y ha llegado a crear su propia versión en Valencia.

Sin embargo, no nos podemos limitar al ámbito nacional cuando hablamos de los expertos que han participado en el Máster. En este sentido tenemos que destacar la labor de Damian Kirzner, el creador  y director de Mediamorfosis. Este evento, centrado en las narrativa transmedia en los medios de comunicación, se ha extendido en toda America Latina y lleva ya 12 ediciones. Cuenta con ponencias de guionistas, periodistas y de creadores de contenidos que están potenciando esta forma de narrar, como las creadoras de la serie noruega Skam.

Esto nos aproxima al nivel de profesionalidad y experiencia en torno al cual se mueve la docencia del Máster: profesores universitarios con una larga trayectoria y expertos sumergidos en proyectos muy interesantes que acercan a los alumnos a la realidad que vive en el sector audiovisual en estos momentos a nivel nacional e internacional.

Tags