Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiant

Código de programa: 3139

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctoratmedicina

Organización:Facultad de Medicina y Odontología

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:Dra. Dª. Pilar Codoñer Franch

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:200 plazas.

Objetivos: El objetivo general del Programa de Doctorado es proporcionar una formación en investigación biomédica a los/as Licenciados/as y Graduados/as en Ciencias y Ciencias de la Salud a través del método científico y del proceso sistemático de una investigación cada vez más multidisciplinaria, intersectorial y multipersonal. Para ello, y con el fin de optimizar la actividad investigadora, el estudiante de Doctorado se integrará en una de las múltiples y consolidadas líneas de investigación y recursos de los Departamentos de la Facultad de Medicina y de los Hospitales Universitarios a ella adscritos, incentivando al futuro investigador o investigadora mediante el establecimiento de un sistema flexible y dinámico compatibilizando su actividad profesional con el doctorado. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de las ciencias jurídicas, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: La investigación biomédica es un elemento trascendental para la salud humana ya que permitirá obtener nuevos conocimientos para aplicarlos a una mejora de la prevención y el diagnóstico de las enfermedades; una mayor seguridad en la aplicación de fármacos y terapias y un aumento de la eficiencia en la utilización de los recursos de salud. El Programa de Doctorado representa una vía adecuada para formar nuevos investigadores en el campo de la Medicina, como continuación lógica de los actuales estudios de Grado en Medicina que les permita incorporarse a las líneas de investigación de los Departamentos de la facultad. Asimismo, tras la adecuada nivelación, podrán acceder al mismo otros Graduados/as en Ciencias y Ciencias de Salud que la deseen obtener el grado de Doctor.

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: doctorado.medicina@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies