Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Bioinformática Logo del portal

Ciclo de conferencias del Primer cuatrimestre Máster en Bioinformática

  • 31 octubre de 2022
Ciclo de conferencias del Primer cuatrimestre Máster en Bioinformática

"Introducción a entornos de programación para el análisis estadístico de datos". 4 octubre de 2022.

“Principales objetos en programación de R”.  18 de octubre de 2022.

“Buenas prácticas en la elaboración de scripts de programación”. 8 de noviembre de 2022.

“Procesamiento y análisis de datos ómicos desde entornos de programación orientados a objetos”. 22 de noviembre de 2022.

“Representación gráfica de datos ómicos”. 29 de noviembre de 2022.

“Análisis estadístico descriptivo e inferencial de datos biomédicos desde el entorno R”. 20 de diciembre de 2022.

 

Se celebrarán todas de 6 a 8 de la tarde en el Aula 2.1.4 de la ETSE.

 

Los 5 primeros seminarios serán impartidos por Marta Hidalgo y el sexto por Francisco García.

 

Marta R. Hidalgo Garcia es licenciada en Matemáticas por la Universitat de Valencia, máster en Matemática Computacional por la Universitat Jaume I y doctora en Computación por la Universitat Politècnica de Catalunya. En 2014, después de acabar su tesis doctoral, entra a formar parte del Departamento de Genómica Computacional del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), liderado por Dr. Ximo Dopazo, como PostDoc. Aquí trabaja en el desarrollo de diferentes métodos para el análisis de pathways de señalización y metabólicos a partir de datos transcriptómicos, diseñando e implementando paquetes de código R y herramientas web accesibles públicamente. Desde 2018 trabaja en la Unidad de Bioinformática y Bioestadística del CIPF, bajo la dirección de Dr. Paco Garcia.

Ha sido profesora asociada del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat de Valencia y colabora como docente en diferentes actividades formativas en Bioinformática y Estadística.

 

 

Francisco García García es licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas y se doctoró en Biomedicina y Biotecnología en la Universidad de Valencia.  Ha desarrollado su trayectoria técnica e investigadora en diferentes instituciones sanitarias y durante los últimos quince años ha  formado parte del equipo del Instituto Nacional de Bioinformática (http://www.inab.org/ ) y de la plataforma de Bioinformática para las Enfermedades Raras (http://bier.ciberer.es/) , generando nuevos métodos de análisis de enriquecimiento funcional,   diseñando e implementando herramientas web para el análisis de datos ómicos y  participando en numerosas actividades formativas en Bioinformática y Biología Computacional, dirigidas a profesionales y estudiantes universitarios. 

Actualmente dirige la Unidad de Bioinformática y Bioestadística del Centro de Investigación Príncipe Felipe (https://www.cipf.es/science/investigacion/bioinformatica-y-biologia-computacional/unidad-de-bioinformatica-y-bioestadistica?lang=es )