Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

Un trabajo de investigación de los profesores Carlos Vidal Meliá y Manuel Ventura Marco galardonado en la I Edición de los Premios Longevia del Instituto BBVA Pensiones

  • 10 febrero de 2020
Image de la noticia

El pasado viernes 7 de febrero el Instituto BBVA de Pensiones hizo público el fallo de la primera edición de los Premios Longevia, cuyo objetivo es impulsar la investigación en materia de sistema de pensiones y longevidad. En total se han fallado tres premios y tres accésit de tres categorías: Derecho, Economía y Sociología, de un total de 27 trabajos presentados.

Los profesores Carlos Vidal Meliá y Manuel Ventura Marco del Dpt. d’Economia Financera i Actuarial de la UV conjuntamente con la profesora Anne M. Garvey del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá de Henares han sido galardonados con el accésit en la categoría de Economía por el trabajo de investigación titulado:

‘An income statement proposal for an NDC scheme with disability using specific longevity values and minimum pension benefits'.

El acto de entrega de los Premios Longevia está previsto para el próximo 6 de marzo. Los seis trabajos ganadores formarán parte del libro conmemorativo de la primera edición de los premios, así como en la sección Fondo Documental del apartado Pensiones en cifras de la web del Instituto BBVA de Pensiones.

Más información