Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

La Unión Alcoyana visita el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras

  • 28 noviembre de 2017
Image de la noticia

El lunes 27 de noviembre, tuvimos una visita muy especial en el Máster de Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València. Una representación de la dirección de La Unión Alcoyana vino a darles a nuestros alumnos una visión global del funcionamiento de esta compañía aseguradora que este año cumple su 140 aniversario. En primer lugar Guillermo Latorre, Director Financiero, dio una visión global de la compañía y cuales son sus objetivos a medio y largo plazo. A continuación José Pozo, Responsable de Clientes, hablo sobre la digitalización de las compañías aseguradoras y los nuevos procesos de interacción con los asegurados a través de una estrategia omnicanal. La Responsable de Marketing, Carolina Llopis, centro su exposición sobre el papel del marketing en Internet, y su aplicación a las redes sociales. Tanto José Pozo, como Carolina Llopis, hicieron mucho hincapié en la experiencia del asegurado y su relación con la Aseguradora. Por último, intervinieron los actuarios Jorge Segura y Patricia García. El primero habló sobre los datos y la importancia de la calidad de estos para el proceso de toma de decisiones en el sector asegurador. Patricia García hizo una exposición sobre la aplicación del aprendizaje automático (machine learning) a diferentes procesos económicos, centrando su exposición en aplicaciones al mercado asegurador.

Los alumnos del Master tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y tratar con los conferenciantes para, paulatinamente, ir incorporándose al sector asegurador. En general, los alumnos encontraron las exposiciones muy interesantes y prácticas, acercando la realidad del sector asegurador a las aulas universitarias.

Muchas gracias a La Unión Alcoyana y a los conferenciantes.

Foto: De izquierda a derecha: Francisco Muñoz-Murgui (Director del Máster de Actuariales), Guillermo Latorre, Carolina Llopis, José Pozo, Patricia García y Jorge Segura.