Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

¿No ha ganado tu proyecto en el pitching y crees que es viable?

Aquí te contaremos como podrás hacerlo

10 de abril de 2019

En diciembre de 2018 el grupo MEDIAPRO lanzó su nuevo sello de contenidos Mediapro Labs, cuyo objetivo principal es apoyar el desarrollo de nuevos proyectos o nuevos formatos e identificar nuevo talento digital audiovisual apoyando a creadores independientes, para producir nuevas ideas y formatos.

MEDIAPRO describe su nuevo proyecto como un programa de desarrollo en colaboración a los jóvenes con talento en producciones profesionales. “Tras un proceso de selección, nuevos creadores tendrán la oportunidad de dar visibilidad a sus proyectos y MEDIAPRO la posibilidad de producirlos”.  

El énfasis se hace en la búsqueda de nuevos formatos y en la exploración de narrativas, historias que sean contadas a través de contenidos de alta calidad adaptados al mundo estético de Instagram. Adaptándose al mundo estético de los nuevos canales y usando esos códigos, cada vez más demandado por marcas, canales y plataformas audiovisuales.

El proceso de presentación del proyecto consiste de tres sencillas fases:

 

  1. Casting

Apertura de la fase de registro, envío de propuestas por parte de los creadores y casting, donde los creadores tendrán la posibilidad de aplicar sus proyectos y acceder a las charlas y workshops de la academia.

  1. Selección

Proceso de entrevistas y selección de proyectos finales de cara a la producción de estos. Continúan las charlas y workshops.

  1. Producción

Comienza el desarrollo de las propuestas y su respectiva producción. Continúan las charlas y workshops.

¿Te animas? Solamente tienes que seguir éstos sencillos pasos para llevar a cabo tu proyecto audiovisual.

 

Esta nueva organización abrió sus puertas en diciembre de 2018 y tras su apertura recibió más de 200 propuestas de varios proyectos de contenidos y todos los formatos. A esta iniciativa se han presentado proyectos como web series, series para televisión, documentales, programas de entretenimiento, podcast, películas, animación y cortometrajes.

Además, Mediapro Labs acoge en su seno Mediapro Talks, un programa de charlas y 'workshops' impartidos por los embajadores y embajadoras del proyecto, profesionales destacados del sector audiovisual que transmitirán su 'know how' sobre la industria a los nuevos creadores.

Mayor información

Etiquetas
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies