Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

'Paura', el festival del cine de terror en Valencia

Paura

Paura Festival Internacional de Cine de Terror llega a Valencia para traer las producciones audiovisuales del género de terror a la capital del Turia desde hoy hasta el próximo sábado. 

 

20 de enero de 2017

Los amantes del cine de terror tienen desde hoy y durante una semana una oportunidad magnífica para disfrutar en Valencia de once largometrajes, ocho documentales, veinte animaciones, cincuenta cortos, veinte vídeos experimentales y más de treinta piezas amateurs de este género que aterriza en Valencia en la primera edición del Festival Internacional de Cine de Terror 'Paura'.

La I edición del certamen ha contado con la participación de más de 2.000 vídeos de distintas partes del mundo enviados por amantes del género de terror 

El certamen 'Paura', término que significa miedo en italiano y que toma el nombre como homenaje al clásico de Mario Brava Operazione paura, hará las delicias de los espectadores durante un festival que se inaugurará con la proyección del film Huldra. Lady of the forest (Ove Valeskog, 2016) en las salas Aragó Cinema. El programa también incluye obras como Capture Kill Release, (Canadá, 2016) dirigida por Nick McAnulty y Brian Allan Stewart y premiada como el mejor film en el ShriekFest Film Festival de Los Ángeles, o 'Presagio' (Argentina, 2015), de Matías Salinas, que consiguió el Premio Fantástica Latinoamérica del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Noctura de 2015.

 

 

Si eres un apasionado de este género cinematográfico tienes una oportunidad perfecta para enriquecerte con la amplia ofera de obras que se proyectarán en las salas Aragó Cinema, pero también con lanzamientos de libros en la Fnac o charlas acerca del cine de terror y personajes famosos. Uno de los ejemplos será la que impartirá el escritor y profesor Aarón Rodríguez sobre Danzas macabras: Diálogos entre David Bowie y el cine de terror el próximo domingo a las 19 horas. Y es que el cantante participó en su juventud en el cortometraje The image, con alto contenido terrorífico.

 

 

 

Esta primera edición ha contado con una muy buena acogida, ya que han sido más de 2.000 los vídeos que se han presentado para participar en este certamen de distintas partes del mundo, como Brasil o Canadá. El objetivo, ser los ganadores de este festival que cuenta como jurado con profesionales como Jordi Piris, realizador audiovisual, director y coordinador del Festival Nacional de Cortometrajes K-lidoscopi; Teresa Llácer Viel, estudiosa de la pintura y el cine local e internacional; y Josevi García Herrero, director del Festival de Webseries Prado Real Web Fest de Soto del Real y productor de cine español y extranjero, preseleccionado a los Goya 2006 por su cortometraje Ojos de soñador.

Aprovecha esta ocasión y vive el terror en la ciudad de Valencia con la primera edición del festival Paura. Consulta su programación y ¡no te lo pierdas!