Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Arranca el V Laboratorio Internacional de Guion en Colombia

Labguion Fuente: www.labguion.com/

Ya está abierta la convocatoria para participar en la V edición del Laboratorio Internacional de Guion en Colombia. Hasta el próximo 30 de abril está abierto el plazo de inscripción.

23 de marzo de 2017

¿Te gusta el cine y tienes talento y creatividad para escribir guiones? Si tu respuesta es SÍ, sigue leyendo. Como sabes, el guion es una parte fundamental para contar historias. La V edición del Laboratorio Internacional de Guion en Colombia, que nace con el objetivo de desarrollar y mejorar proyectos cinematográficos de Iberoamérica, te ofrece la posibilidad de presentar y aprender en este certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril. ¡No pierdas la oportunidad!

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Si quieres ser seleccionado para participar en esta edición, debes adjuntar en el formulario de la convocatoria, en un único archivo en formato PDF (cuyo nombre será TítuloDelGuion-NombreDelAutor.pdf ), los siguientes documentos y en este orden:

  1. Currículum Vitae del guionista (máximo dos páginas).
  2. Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).
  3. Registro de derechos de autor del guion (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).
  4. Sinopsis (máximo una página).
  5. Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Solo guiones secuenciados y dialogados).

 

 

Un poco más sobre LabGuion

La iniciativa de LabGuion nació para mejorar la formación especializada de guionistas de Colombia e Iberoamérica. LabGuion permite cualificar los proyectos de 24 guionistas cinematrográficos a través de clases magistrales e intercambio con otros colegas durante una semana. Un total de 90 proyectos han pasado ya por una de las ediciones ya celebradas de esta iniciativa que ha llevado a más de 18 trabajos a ser ganadores de becas o premios

Casi 100 proyectos cinematográficos iberoamericanos han pasado por LabGuion para mejorar la técnica y la  elaboración de su guion en las pasadas cuatro ediciones celebradas en Colombia

Si eres uno de los 24 guionistas cuyo trabajo ha sido seleccionado te beneficiarás de las actividades organizadas por LabGuion para mejorar tu proyecto. Eso sí, si te animas a participar y eres escogido por el comité, deberás garantizar tu disponibilidad para estar presente en la quinta edición de esta iniciativa, que tendrá lugar en Santa fe de Antioquia (a 45 kilómetros de Medellín), del 16 al 23 de octubre de 2017.

A continuación, puedes ver opiniones de guionistas que participaron en este particular 'laboratorio' para mejorar su técnica en pasadas ediciones. Si te interesa ser tú el que este año forme parte de esta iniciativa y aún tienes alguna duda puedes contactar con los organizadores de LabGuion o consultar más información en la web.