Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Cinco claves de la 65ª edición del festival cinematográfico de San Sebastián

Ya ha arrancado una nueva edición del festival de San Sebastián, el certamen cinematográfico de la categoría A, la máxima, que queda acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Te revelamos algunas claves.

26 de septiembre de 2017

Como todos los años, los amantes del cine han esperado expectantes el arranque de una nueva edición del festival de San Sebastián, que cumple 65 años. A pocos días de haberse iniciado el certamen te dejamos algunas claves de la programación o actores y actrices que destacarán este año. 

  • Agnès Varda: La directora de cine belga considerada una de las pioneras del cine feminista es una de las figuras más destacadas del festival tras recibir el Premio Donostia. No será el único evento en el que se le reconozca su gran labor, ya que está previsto que este año reciba el Oscar de Honor por su trayectoria.
Agnès Varda en el festival de San Sebastián. Fuente: elmundo
Agnès Varda en el festival de San Sebastián. Fuente: elmundo

 

  • Fe de etarras: El viernes 29 de septiembre se proyectará una de las propuestas más atrevidas del festival como es este film de Borja Cobeaga. Se trata de una comedia negra que transcurre en el verano de 2010 cuando gran parte de la gente celebra el éxito de la selección española de fútbol  en el mundial de Sudáfrica mientras paralelamente un comando excéntrico espera en un piso una llamada que tarda en llegar para pasar a la acción.   

 

 

  • Arnold Schwarzenegger: El actor ha sido una de las estrellas más esperadas. Schwarzenegger trae de la mano Wonders of the sea, un impactante documental que pretende despertar conciencias sobre la necesidad de conservar el medio marino. El film ha sido grabado durante tres años en distintos lugares, como Bahamas o las islas Fiyi en 3D. 

 

 

  • Ricardo Darín: El reconocido actor argentino será otro de los protagonistas de este certamen, que le premiará con el Premio Donostia por la película La Cordillera, un film en el que el actor representa al presidente de Argentina mientras vive un drama familiar y político.   
Ricardo Darín saluda en el festival de San Sebastian. Fuente: Javier Etxezarreta (EFE)

 

  • The florida project: Este será otro de los films que destacarán en el certamen. Es un drama dirigido por Sean Baker que recibió el aplauso y reconocimiento en el festival de Cannes. Ambientado en la crisis actual, una niña de seis años vive un verano intenso al tiempo que los adultos que la rodean viven unos tiempos complicados.