Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Comienza la última etapa del Máster

A un mes vista de la finalización del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, los alumnos se enfrentan a una nueva etapa en el desarrollo de sus proyectos.

19 de abril de 2018

Los proyectos audiovisuales se encuentran en una fase muy interesante para los alumnos. Hasta la fecha el trabajo realizado ha consistido en la creación de la biblia, documento que contiene el desarrollo del proyecto de manera extendida. Cada equipo se ha dividido las tareas entre los departamentos de creatividad, producción y comunicación. De esta forma, se han podido desarrollar los aspectos relacionados con el tratamiento narrativo y audiovisual, el presupuesto o el plan de viabilidad, entre otros. Este documento recoge las bases sobre las que se sustentan los proyectos.

Finalizado el periodo de Pascuas hasta el final del curso, día 18 de mayo, los alumnos se dedicarán principalmente a tres tareas:

  • Teaser: la ideación del teaser pasará por varias fases: en primer lugar, ayudados por la profesora Isadora Guardia, los alumnos han extraído las fortalezas de la idea con el objetivo de crear un guion de teaser en el que en un minuto y medio se pueda resumir las potencialidades del proyecto. Una vez hecho esto, se ha pasado a crear el plan de rodaje y las necesidades técnicas con el realizador Iñaki Antuñano para que los alumnos puedan grabar el teaser. Por último, tendrán que editar todo el material para conseguir el mejor resultado. Con ellos estarán varios expertos en postproducción, edición de sonido y etalonaje.

 

  • Maquetación de la biblia: el documento deberá llevar una línea estética en concordancia con el tratamiento audiovisual del proyecto y del teaser. La biblia no deja de ser una herramienta más para vender el proyecto, por lo que debe reflejar de la manera más acertada posible las fortalezas del producto.

 

  • Preparación del pitch: para los dos pitchings que se tiene preparados en este curso los alumnos contarán con las master class de la profesora Rosanna Mestre y el directos de DocsBarcelona Joan González. Los expertos les enseñarán las claves para poder concentrar las ideas fundamentales del proyecto con el objetivo de mostrar el potencial del trabajo a un productor interesado.

Con estos tres requisitos los alumnos podrán dar por finalizado el curso y sus proyectos estarán listos para ser presentados a la industria audiovisual en las diferentes sesiones de Pitching que la dirección del Máster pondrá a su disposición a medida que se vayan llevando a cabo, tanto en el panorama nacional como internacional.

Etiquetas