Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

El Consell abre el plazo de presentación de contenidos para la nueva RTVV

El Consell abre el plazo de presentación de contenidos para la nueva RTVV

Las productoras pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de mayo. El Consell se reserva 15 millones de euros para adquirir programas tanto en esta primera fase como en las siguientes.

3 de mayo de 2016

Con la reapertura de RTVV todavía sin concretar-el portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, afirma que la idea es “no volver a tener un tercer aniversario” del cierre el 29 de noviembre-, el Consell ha anunciado que en breve comenzará a licitar contenidos para el nuevo ente autonómico, que se espera que tenga dos emisoras de radio y tres canales de televisión (generalista, temática e infantil o juvenil). Por ahora se desconocen las condiciones técnicas, pero en breve se oficializará la oferta.

Las productoras tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para presentar sus propuestas de programas que conformarán la nueva parrilla. Una vez recibidas, el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación valorará las propuestas y conformará una bolsa de programas que podrán ser elegidos a lo largo del año. De esta manera, se podrá ir comprando contendidos según las necesidades de programación, sin tener que adquirirlos todos la primera vez.  Los seleccionados se publicarán en el portal del contratante el próximo lunes y, al día siguiente, en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

¿Qué contenidos?

  • Series de 13 capítulos, de duración mínima de una hora televisiva (50 minutos);
  • Miniseries de 2, 4 ó 6 capítulos;
  • Series de gags y sitcoms de 25 ó 50 minutos;
  • Largometrajes y TV movies;
  • Documentales de 50 minutos;
  • Series documentales de carácter divulgativo y cultural de 25 y 30 minutos;
  • Series infantiles de diferentes duraciones.

La nueva RTVV contará con dos emisoras de radio y tres canales de televisión

El Consell establece como requisitos para la compra de programas que sean originales, es decir que Canal 9 no los emitiese en la anterior etapa, y que se hayan producido en los últimos años. Además, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad: “proyectos que desarrollen temas educativos, sociales y culturales de manera divulgativa, entretenida y lúdica. Con valores de respeto y de cohesión social, contribuyendo a la creación de referentes de prestigio y a la recuperación de la autoestima social”;
  • Innovación: “proyectos creativos que permitan la innovación tecnológica y el estímulo del talento, la experimentación y la creatividad”;
  • Cultura y lengua valenciana: “proyectos que difundan aspectos relacionados con la cultura, la historia o la sociedad de la Comunitat Valenciana y que contribuyan a vertebrar el territorio. Se valorarán aquellos proyectos que ayuden a la normalización de la lengua valenciana y que impulsen la proyección de la cultura y la lengua valenciana a nivel nacional e internacional”;
  • Economía: “se valorarán los proyectos más ventajosos económicamente en relación calidad-precio, así como los proyectos que estén financiados en parte o que cuenten con un coproductor o patrocinador”;
  • Recuperación del sector audiovisual de la Comunitat: “se valorarán acciones y contratos de servicios y/o personal que propicien la recuperación del sector audiovisual de la Comunitat Valenciana”.

La Generalitat ha confirmado que la nueva RTVV contará con 15 millones de euros de presupuesto para contratar su programación, pero no todos los contenidos se licitarán por este procedimiento, sino que se reserva una opción para firmar “proyectos singulares.”

Etiquetas televisión , RTVV
Publicado por: Pablo Martí Prats
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies