Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Convocatoria para proyectos fílmicos en postproducción

El WIP Latino 2 abre su convocatoria para proyectos fílmicos en etapa de postproducción. El programa se celebrará el 3 de noviembre en el marco del Film Festival en Los Angeles.

14 de junio de 2017

¿Buscas financiación para los procesos de postproducción de tu película? La nueva convocatoria del WIP Latino 2, que se celebra el 3 de noviembre de 2017, te da la oportunidad de conseguir patrocinadores para finalizar tu proyecto audiovisual y exhibirlo posteriormente. En concreto, serán tres largometrajes de ficción o documental los que se presentarán finalmente a un jurado de miembros de la industria que podrían contribuir a la postproducción del film.

Una de las tres películas se clasificará para Guadalajara Construye 12 y podrá optar a conseguir financiación de profesionales del sector audiovisual para poder concluir su largometraje

Solo una de las tres películas se clasificará automáticamente para el Guadalajara Construye 12 (una sección del Festival de Cine en Guadalajara en la que siete películas en fase de postproducción se presentan a todos los profesionales acreditados al Festival -productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, etc.- para conseguir apoyo en la terminación de sus proyectos) o para la programación oficial de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) del 9 al 16 de marzo de 2018.

¿Qué obtendrán los proyectos seleccionados?

Si tu proyecto resulta finalmente seleccionado podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

-Posible proyección para miembros de la industria en el FICG.

-Publicación de la información del proyecto en el catálogo del FICG y en www.ficginla.com.

-Acreditación del festival para dos representantes de cada película participante.

-Dos noches de hospedaje en Los Ángeles (California) para asistir al FICG los días 2 y 3 de noviembre. Los gastos de traslado y alimentación corren a cargo de los proyectos participantes.

¡Consulta las bases para participar en la convocatoria y no pierdas la oportunidad de tener más vías de financiación para tus largometrajes!

A continuación, te dejamos el tráiler del largometraje Maquinaria Panamericana, que fue galardonado en el festival de ediciones pasadas. Maquinaria Panamericana es una comedia absurda del director Joaquín del Paso que transcurre en una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción.