
El estudiantado de esta edición presentó en forma de pitch los proyectos desarrollados durante todo el año ante una representación muy destacada de la industria audiovisual valenciana.
En esta ocasión, el acto tuvo lugar el 11 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, y contó con una conferencia previa de la productora y gestora cultural, Joana Chilet, quien trasladó a los asistentes la importancia de participar en los laboratorios y las residencias de creación, así como de acudir a las empresas a las empresas que buscan levantar la financiación de algún proyecto.
El alumnado de esta edición presentó ¿Quién teme al lobo feroz?, un largometraje documental creado y desarrollado por Luis Miguel Mayordomo, Daniel Terrén y Jorge Muñoz; Rojo sobre blanco, un largometraje de ficción creado y desarrollado por Luis Noguerón, Belén Martínez, Veornika Kuzmina y Celia Hernández; ALL IN. Todo o nada, un docu-reality creado y desarrollado por MariCarmen Rodríguez, Araceli Galiano, Aida Aparicio, Valentina Afanador y Carla Meksoub; Backstage, un docu-tainment creado y desarrollado por Silvia Vera, Víctor Serrat y Luis Nogales; y Enaguas internacionales, una comedia de situación creada y desarrollada por Alejandro Pérez, Ismael Ahlamine y Adrián Martínez.
Los profesionales encargados de comentar los proyectos fueron Alfred Costa, Subdirector de Contenidos y Programas de À Punt Radiotelevisión valenciana, Mila Luengo, productora ejecutiva de Aire de Cinema; Vicent Monsonís, director y productor ejecutivo d’Stanbrook Produccions; y Araceli Isaac, productora ejecutiva de Nakamura Films. Entre los asistentes también hubo una numerosa presencia de productores y directores del sector audiovisual interesados por el talento de nuestro estudiantado. Estas conversaciones profesionales han sido las primeras de muchas y servirán para posicionar los proyectos dentro de la industria audiovisual.
Desde el Máster estamos muy satisfechos de nuestro alumnado, que se ha esforzado mucho durante todo el curso por conseguir proyectos de gran calidad. ¡Enhorabuena!