Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Empieza la recta final del curso 2017-2018

  • 19 febrero de 2018
Image de la noticia

Los alumnos del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales 2017-2018 inician la próxima semana su segunda etapa, con el desarrollo de ideas originales concebidas en el contexto del curso y presentadas en clase el pasado 14 de febrero.

Tras los módulos de Ciudadanía y Políticas de Comunicación, Estrategias de Programación y Marketing, Análisis de Formatos Mediáticos e Ideación y Guionaje, los estudiantes trabajaron individualmente en sus ideas de formatos y contenidos audiovisuales y al final pudieron exponerlas a un jurado compuesto por académicos y profesionales de la industria.

De los 26 proyectos individuales presentados el pasado miércoles, seis fueron elegidos para la segunda etapa del máster, que consiste en el desarrollo de producción en equipos, tal y como se suele trabajar en la industria audiovisual, y la participación en un pitching profesional.

Las elecciones del jurado se concentraron numéricamente en proyectos que siguen la filosofía de À Punt, la nueva cadena de radio y televisión valenciana. Los formatos televisivos “Cromosommes” (serie de ficción de Guillem Lisarde Sepulveda), “Jùlia, Jùlia y els viatges de Julia” (animación de Carlos Casanova Gandia), “A tempo” (serie documental de Aina Piera Tur) y “3G” (serie documental de Cristian Hernández Llorens) serán llevados a cabo a lo largo de las asignaturas de diseño de proyectos y desarrollo de producción, prácticas de diseño de contenidos en empresas, gestión comunicativa en el panorama audiovisual y realización y edición de proyectos.

También fueron escogidas para la recta final del Máster dos ideas originales objetivamente creadas para el contexto de las plataformas de pago y múltiples ventanas. La serie de ficción “El Verdugo” (de José Andres Echevarria Torres) y el documental transmedia “Al otro lado del abismo” (de Andrea Trasar) también serán desarrolladas en el contexto de las nuevas asignaturas.