Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

La televisión de proximidad en el entorno transmedia

Se encuentra disponible el libro "La televisión de proximidad en el entorno transmedia" coordinado por Miquel Francés i Domènec y Guillermo Orozco Gómez.  

En el marco de las jornadas TVMORFOSIS/CONTD 2016, los debates y jornadas dieron paso a la creación del libro La televisión de proximidad en el entorno transmedia.  El mismo pertenece a la Editorial Síntesis y refleja las voces de varios autores coordinados por Miquel Francés i Domènec y Guillermo Orozco Gómez.  


La actual publicación incide en la representación mediática de la diversidad cultural en un mundo cada vez más globalizado, en el que las televisiones regionales, autonómicas y locales son determinantes en la multidifusión de los contenidos de proximidad dentro del marco de la era digital. La vinculación de sus emisiones a un territorio definido y a una audiencia identificada con su entorno permite la emisión de unos contenidos que la televisión generalista no llega a cubrir.

El reconocimiento de los servicios audiovisuales transfronterizos en el nuevo espacio global, no debe disociarse de la comunicación y presencia de estos medios de proximidad. Ambas realidades son posibles en un espacio glocal de convivencia y respeto mutuo. Por lo que la normalización y regulación del flujo de contenidos audiovisuales en los medios de proximidad debe tener un espacio propio en la multidifusión digital. Un espacio en el que internet, la televisión hertziana y otras tecnologías de movilidad ya conviven a diario.

Al ser producto de una jornada internacional, el ejemplar pretende mostrar una amplia y variada visión de la tematica planteada. Por lo cual puede considerarse como material de estudio y consulta sobre el  actual panorama trasnmediatico y televisivo. 

Fecha de actualización: 14 de junio de 2017.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies