
En 2015, el argentino Damián Kirzner fue encargado de una misión: convertir un periódico surgido a finales del siglo XIX en un diario multiplataforma, que aportase contenidos pensados –y no simplemente adaptados– para web y televisión. Como gerente audiovisual y transmedia en el tradicional “La Nación”, el productor fue responsable de buscar los formatos que lanzarían “LN+”, la plataforma digital y el canal de cable pago de la marca.
De las manos de Kirzner los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universidad de Valencia tuvieron una máster class y un taller de ideación de productos transmedia los días 14 y 15 de diciembre, como parte del módulo de Análisis de Formatos Mediáticos.
A la experiencia de Kirzner como creador multiplataforma en Sudamérica desde hace 25 años se suma la dirección del ciclo Mediamorfosis, un foro dedicado al debate y la producción de contenidos y formatos audiovisuales innovadores.
Además de hacer un ejercicio práctico, los estudiantes del Máster tuvieron la oportunidad de profundizar conocimientos sobre las características de las narrativas transmedia de éxito en diversos países.