Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Continguts i Formats Audiovisuals Logo del portal

La experiencia de Albert Sagalés ayuda a los alumnos del Máster a elaborar el presupuesto de sus proyectos

  • 13 d’abril de 2018
Image de la noticia

El productor ejecutivo ha colaborado con el Máster un año más con el objetivo de ajustar el presupuesto de los proyectos a la realidad que se vive en España actualmente en el panorama audiovisual.

Albert Sagalés es uno de los productores más importantes de nuestro país. Actualmente es el presidente de PRO-FICCIÓ, la asociación de productores especializados en ficción que se creo en 2015. En esta organización trabajan con las productoras que se encargan de llevar a cabo los proyectos audiovisuales más ambiciosos de nuestro país. Gracias a ello se ha convertido en un experto en materia de producción audiovisual y un conocedor de primera mano de cómo funcionan las cosas en dicho sector.

Uno de sus logros más recientes ha sido la producción de la película de Isabel Coixet La Librería (2018), ganadora de tres premios Goya, entre ellos el de mejor película. Sin embargo, su recorrido profesional no se limita a la ficción cinematográfica. Con productoras como Diagonal TV, un referente a nivel nacional, ha producido series como Isabel (2012-2013), Amar es para siempre (2012-2017), Sin identidad (2014) o La catedral del mar (2018), que se estrenará próximamente en Antena 3.

Sagalés conoce a la perfección los parámetros entorno a los que oscilan las producciones de ficción actualmente en el panorama nacional. Por ello, ha acudido al Máster para ayudar a los alumnos a ajustar el presupuesto a la realidad audiovisual que se vive en España. El objetivo ha sido adecuar las necesidades de cada proyecto en base a la financiación que la cadena Á Punt proporcionaba de cara a la selección de nuevos formatos para el canal de televisión.