Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

La Profa. Elena de Luis imparte una conferencia sobre la protección penal del medio ambiente en la Universidad Norbert Wiener de Lima (Perú)

  • 31 mayo de 2019
Elena de Luis

El pasado 24 de mayo, la Dra. Elena de Luis García, miembro del grupo de investigación MEDARB e investigadora contratada en el Proyecto Prometeo 2018/111 “Claves de la justicia civil y penal en la sociedad del miedo”, participó en el ciclo de conferencias online impartido por profesores de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, en la Universidad Norbert Wiener de Perú, dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho. La Profesora de Luis es miembro del Claustro de Docentes del Máster en Derecho, Empresa y Justicia, dirigiendo distintos Trabajos de Fin de Máster.

La conferencia, titulada “La protección del medio ambiente a través del Derecho Penal”, se centró en analizar la protección penal del medio ambiente a partir de la consideración del mismo como un derecho humano. Para ello, la Dra. de Luis examinó la tutela del medio ambiente en los sistemas de protección de derechos humanos americano y europeo, para después analizar la regulación de los delitos medioambientales en Perú y España y terminar con una referencia a la posibilidad de configurar un crimen internacional contra el medio ambiente.

Imágenes: