Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

Dª Rosa Cernada Badía, alumna de la 1ª edición del MUDEJ, ha defendido su tesis sobre la práctica electrónica de notificaciones judiciales

  • 27 diciembre de 2017
Rosa Cernada Badía

El pasado 13 de marzo la ex alumna del Máster en Derecho, Empresa y Justicia (1ª edición), defendió su tesis doctoral: La notificación judicial electrónica: garantías del derecho a la tutela judicial defectiva y retos que plantea a la administración de la Justicia en España.

La tesis dirigida por el Dr. Lorenzo Cotino Hueso, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, tiene por objeto el estudio de la práctica de notificaciones judiciales electrónicas desde tres facetas: la dimensión constitucional de la misma y sus efectos sobre la tutela judicial efectiva; la faceta procesal en relación con los requisitos y efectos en el desarrollo del proceso; y la perspectiva administrativa, que supone analizar los retos y exigencias de la implantación de los medios electrónicos en este ámbito. Todo ello, con el fin de diagnosticar problemas, arbitrar soluciones y detectar oportunidades en la generalización de la notificación electrónica en España.

El Tribunal que evaluó la tesis doctoral estuvo compuesto por: la Dra. Arianna Vedaschi, profesora de Derecho Constitucional y Comparado de la Università Bocconi (Milán, Italia); el. Dr. Joaquín Delgado Martín, Magistrado y Director General de Relaciones con la Administración de Justicia (Ministerio de Justicia, Madrid) en calidad de Vocal; y el Dr. D. Isaac Martín Delgado, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que actuó como Secretario.

Todos ellos destacaron la calidad y exhaustividad de la tesis y su magnífico estudio doctrinal y jurisprudencial. En particular, manifestaron la especial dificultad de la transversalidad del trabajo y su análisis interdisciplinar de una figura en constante evolución, que constituye un elemento esencial de la modernización de la Justicia española. Por consiguiente, los miembros del Tribunal otorgaron a la tesis, por unanimidad, la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Mención Internacional.

Imágenes: