Existen alumnos que desean compaginar su inquietud intelectual y la voluntad de ampliar y profundizar sus estudios con el necesario desempeño de su actividad profesional. Para ellos el Máster ofrece la posibilidad de ser cursado en dos cursos académicos diferentes. Esta opción no incide para nada en el precio final del Máster, dado que al tratarse de estudios oficiales el alumno paga por crédito matriculado.
En esta segunda opción, el Máster se cursa en dos cursos académicos diferentes: entre Septiembre de cada años y Septiembre de dos cursos después. El primer año, el alumno se matricula en al menos 27 de los 60 créditos del master (esto es, Módulos I y II, Módulos I y III o Módulos II y III) y al año siguiente en los Módulos restantes. Si el alumno opta por hacer uso de la opción más popular y matricularse en los módulos I y II durante, en este primer año sólo debería estar físicamente en Valencia durante el mes de enero para la impartición del modulo II, dado que el Módulo I cuenta, recordemos, con formato on-line.
En el segundo año (el curso académico siguiente), el alumno se matriculará del resto de créditos. Esto significa que en la opción habitual de matricularse en el primer año en los Módulos I y II, el alumno deberá matricularse en este segundo año de los Módulos III, IV y V (33 créditos), lo que exigirá su presencia física en Valencia entre los meses de febrero y marzo del curso académico, para la impartición del Módulo III. Los módulos IV y V vienen tutorizados de forma directa y personalizada, y se refieren a la elaboración del TFM por parte del alumno.