Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género Logo del portal

La jueza Lucía Avilés participa en el acto de clausura del Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género de la UV

  • 27 febrero de 2023
Cartel Lucía Avilés

La magistrada experta en materia de violencia de género, Lucía Avilés, impartirá el viernes 31 de marzo, una conferencia sobre los derechos de las mujeres y la violencia de género, en la Facultad de Derecho.

El 31 de marzo, tendrá lugar el acto de clausura del Máster a las 11:00 horas, en el Aula 3P08 (Salón de actos Víctor Fairén Guillén), tercer piso del Edificio Departamental de la Facultad de Derecho.

El acto de clausura contará con la ponencia de la Magistrada Lucía Avilés, con la que podremos debatir sobre el paradigma de la violencia de género.

Lucía Avilés es magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Mataró (Barcelona), y es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España, una corporación que trabaja por avanzar en materia de derechos humanos y en la equidad de la justicia entre personas de diferente género.

Avilés es experta en violencia de género, ha impartido formación en materia penal, violencia de género, violencia sexual y enjuiciamiento con perspectiva de género en el Parlamento Europeo, en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en el Ministerio de Igualdad, en el Consejo General del Poder Judicial, en colegios de abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, y en diversas Universidades de ámbito nacional e internacional.

La entrada a la conferencia es libre para toda la comunidad universitaria hasta completar la capacidad de la sala.