Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales Logo del portal

El profesor Santiago Mas-Coma galardonado con el premio Llama Rotaria en Ciencias

El director del Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales de la Univesitat de València (UV), Santiago Mas-Coma ha recibido un galardón por su relevante tarea en el campo de la Ciencia.

1 de marzo de 2016

El Catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia, Experto de OMS y Director del Master en Enfermedades Parasitarias Tropicales, ha sido distinguido por el Rotary Club con el Premio “Llama Rotaria” 2015 por sus contribuciones en el campo de la Ciencia.

La concesión de este prestigioso Premio de más de 30 años de tradición tuvo lugar en el Valencia Palace en la correspondiente gala del pasado Viernes 26 de Febrero, con la asistencia de una amplia representación de la sociedad valenciana.

La Presidenta del Rotary Club, Doña Elvira Ferrer, hizo entrega del Premio, tras extensa exposición del Curriculum Vitae, trayectoria profesional y méritos del galardonado. En su alocución, el Prof. Mas-Coma agradeció la concesión y destacó a las Dras. María Dolores Bargues y María Adela Valero, Vice-Directoras del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud y del Centro de Referencia de FAO/Naciones Unidas que el mismo dirige, destacando la valía científica de ambas Co-Directoras del Master en Enfermedades Parasitarias Tropicales, su capacidad de producción e inmenso quehacer diario imprescindibles para poder atender las muy numerosas obligaciones de investigación y ayuda a países de todos los continentes que lleva a cabo el equipo en colaboración con las Sedes Centrales de la OMS y FAO/Naciones Unidas de Ginebra y Roma. El Decano de la Facultad de Farmacia, Prof. Juan Carlos Moltó, acudió al acto como representante institucional.

En su parlamento final, el Prof. Mas-Coma reflexionó sobre el desafío histórico que Europa está sufriendo actualmente como consecuencia de una entrada de refugiados e inmigrantes sin parangón e hizo hincapié en la necesidad de volver a invertir en cooperación internacional en salud para mantener a raya a las enfermedades, esencialmente las parasitarias, causantes del subdesarrollo y de la pobreza in situ, en los países en vías de desarrollo, como la mejor solución para una estabilidad a largo plazo en los países origen de la emigración.